Movistar y Orange sí que han presentado una propuesta económica a Mediapro

Vodafone también se retira de la puja por la Champions League

El operador tampoco quiso seguir apostando por las competiciones de Fórmula 1 y MotoGP.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€

Vodafone confirma que no está en la puja de los derechos de emisión de la Champions League.

«¿Cómo voy a ir a mi accionista a pedirle más de 200 millones de euros para comprar el fútbol, si cuando me diga cuánto voy a facturar por él, le tendré que decir que 190 millones, en el mejor de los casos?». Esa es la reflexión que Antonio Coimbra, consejero delegado de Vodafone, hizo de forma retórica en la última edición del Mobile World Congress al ser preguntado acerca de si este operador pujaría por los derechos del fútbol.

El OMR de origen británico ya había puesto en tela de juicio en otras ocasiones el alto precio que es necesario desembolsar para mantener el deporte rey en Vodafone TV. Y ahora queda claro que no se trataba de un farol.

Se reducen los contenidos deportivos en Vodafone TV. La retirada del operador rojo de la puja por los derechos de emisión de la Champions se suma a la misma decisión con respecto a los deportes de motor. La  apuesta de Vodafone TV se centra en el cine y las series con acuerdos exclusivos como HBO España y Filmin.

Vodafone se retira de la puja por los derechos de la Champions League. Las temporadas en juego son las tres desde 2018/2019. Sin embargo, el operador británico se aparta de la competición. La decisión, confirmada por fuentes de la compañía que aseguran que «no encajan» las condiciones fijadas por Mediapro, dueña de los derechos de emisión de la liga europea de clubes.

El OMR abogaba por un cambio de modelo de negocio, ya que el actual consiste en pagar una cantidad fija a modo de mínimo garantizado. Una fórmula de la que a finales del pasado año la compañía ya advirtió que era inviable. «Si el modelo es el mismo que en los últimos años, para Vodafone sería muy difícil entrar», comentó el propio Coimbra.

Finalmente, la negociación con Mediapro no ha llegado a buen puerto, por lo que el operador británico no estará en la puja por los derechos de la Champions para la emisión de las próximas tres temporadas.

Movistar y Orange continúan adelante en puja de la Champions League

Bein Connect

Bein Connect, disponible de forma independiente. El paquete de cuatro canales (Bein Sports LaLiga, Bein Sports, GOL HD y LaLiga 123 TV) está disponible por 9,99 euros al mes y se puede adquirir sin permanencia y sin depender de la oferta de ningún operador en concreto.

A pesar de la decisión de Vodafone, sus dos máximos rivales, Movistar y Orange, todavía continúan adelante en la puja de los derechos de emisión de la Champions League. Ambos han presentado una oferta por el canal Bein Sports, que emitirá las competiciones de las temporadas 2018/2019, 2019/2020 y 2020/2021.

Eso sí, por el momento, se desconoce si las propuestas remitidas por ambos operadores cubren las pretensiones económicas de Mediapro, que pagó a la UEFA 1.100 millones de euros por los derechos de la Champions League y Europa League.

Aun así, la participación de Movistar y Orange en la subasta tampoco estaba confirmada. En la misma línea que Vodafone, Movistar y Orange también habían avisado que los altos precios de los derechos del fútbol podían hacer que dieran un paso al lado.

Los operadores quieren seguir jugando al fútbol, pero con otras reglas

De hecho, Ángel Vilá, consejero delegado de Telefónica España, afirmó que la compañía analizaría «el resultado de la ecuación entre costes y beneficios de contenido concreto de forma racional» y que «se tomaría una decisión en consecuencia».

Una actuación secundada desde Orange, que solo se mostraron abiertos a negociar con los propietarios de los derechos de emisión del fútbol siempre «bajo una premisa de precios razonables».

Próxima parada, La Liga

La adjudicación de los derechos de emisión de la Champions League entra en una nueva fase. Queda por ver si finalmente la oferta de Movistar u Orange convence a Mediapro y en un futuro próximo comenzará la lucha para adquirir los derechos de La Liga.

Conocida es la pretensión del presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, por aumentar los ingresos por las tres próximas temporadas.

Un terreno en el que compañías como Amazon y Facebook han mostrado su interés por la emisión de partidos de la competición de fútbol nacional en un futuro.

Amazon, a la caza de un operador para pujar por el fútbol

Vía: El Mundo

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Movistar+, Vodafone TV u Orange TV: ¿qué operador tiene la mejor oferta de televisión premium?

Las portabilidades echan humo en enero

Operadores con llamadas gratis entre clientes

De tú a tú: Operadores que ofrecen llamadas gratis entre clientes

Etiquetas: fútbol, Vodafone TV

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.