Ha superado los 17 millones de líneas activas y reduce su facturación un 7,1%

Vodafone capta más clientes, pero consigue menos ingresos

La operadora ha presentado los resultados del primer semestre fiscal del año. Ya cuentan con casi 700.000 abonados de ADSL. La banda ancha móvil, lo que más crece.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
Coche de Fórmula 1 de Vodafone

Los ingresos por voz han bajado considerablemente, pero se han compensado parcialmente gracias a la banda ancha móvil, que crece a gran velocidad.

09/11/2010.- La multinacional británica ha superado su récord de clientes en España: 17.107.000, ya cuenta con casi 700.000 abonados de ADSL, la banda ancha móvil creció un 20% y las llamadas también aumentaron un 2,5%, según un comunicado remitido por Vodafone.

Sin embargo, los ingresos la filial española, que ascendieron a 2.895 millones de euros durante el primer semestre fiscal de este año (entre el 1 de abril y el 30 septiembre), se redujeron un 7,1%.

¿Cómo es posible que teniendo más clientes que hablan y navegan más que antes la facturación haya disminuido tanto? Los responsables de Vodafone lo justifican debido a «la fuerte disminución de los precios de voz móvil». La operadora ha rebajado el precio medio de la voz un 7,9%.

El lanzamiento de las tarifas A mi aire, dirigidas a los clientes de bajo consumo, ha servido para activar 280.000 nuevas líneas.

La banda ancha fija también creció con fuerza: la cartera de clientes se incrementó en 27.000 abonados más, lo que supone que ya haya 697.000 personas que utilizan ADSL de Vodafone. En total hay 1,2 millones de líneas fijas.

Pero la joya de la corona es, sin duda, la banda ancha móvil. Este servicio ha sido el que ha experimentado un mayor crecimiento: un 20% y los ingresos, un 16,6%.

¿Cómo afectarán a los próximos resultados las nuevas tarifas que combinan voz y datos que Vodafone presentó hace unos días?

Configura tu propio smartphone Android ‘a la carta’

¿Qué le preguntarías a un directivo de Orange?

Categorías ADSL, Noticias, Vodafone

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Antonio
    Antonio 17 noviembre, 2010, 21:39

    Pues no se qué operador es pero alguien está ofreciendo en el Barrio del Pilar conexión a internet de fibra óptica, he oído que hasta 50 megas. ¿Alguien sabe qué operador es y ha contratado ya ese servicio?

    Responder
  2. Mario
    Mario 18 noviembre, 2010, 11:01

    Pues mira, esta semana justamente un comercial de movistar vino a casa a contarnos. Son 50 megas de conexión, que por lo visto es la bomba. Tiene un montón de canales de imagenio (tele en alta definición) y regalan un grabador. Nos recomendó entrar en una web. Te la doy: http://www.movistar.es/on /io/es/trio-futura/index. htm

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.