Vodafone capta más clientes, pero consigue menos ingresos

Coche de Fórmula 1 de Vodafone
Los ingresos por voz han bajado considerablemente, pero se han compensado parcialmente gracias a la banda ancha móvil, que crece a gran velocidad.

09/11/2010.- La multinacional británica ha superado su récord de clientes en España: 17.107.000, ya cuenta con casi 700.000 abonados de ADSL, la banda ancha móvil creció un 20% y las llamadas también aumentaron un 2,5%, según un comunicado remitido por Vodafone.

Sin embargo, los ingresos la filial española, que ascendieron a 2.895 millones de euros durante el primer semestre fiscal de este año (entre el 1 de abril y el 30 septiembre), se redujeron un 7,1%.

¿Cómo es posible que teniendo más clientes que hablan y navegan más que antes la facturación haya disminuido tanto? Los responsables de Vodafone lo justifican debido a «la fuerte disminución de los precios de voz móvil». La operadora ha rebajado el precio medio de la voz un 7,9%.

El lanzamiento de las tarifas A mi aire, dirigidas a los clientes de bajo consumo, ha servido para activar 280.000 nuevas líneas.

La banda ancha fija también creció con fuerza: la cartera de clientes se incrementó en 27.000 abonados más, lo que supone que ya haya 697.000 personas que utilizan ADSL de Vodafone. En total hay 1,2 millones de líneas fijas.

Pero la joya de la corona es, sin duda, la banda ancha móvil. Este servicio ha sido el que ha experimentado un mayor crecimiento: un 20% y los ingresos, un 16,6%.

¿Cómo afectarán a los próximos resultados las nuevas tarifas que combinan voz y datos que Vodafone presentó hace unos días?

Compartir

Temas relacionados:

2 comentarios

  1. Pues no se qué operador es pero alguien está ofreciendo en el Barrio del Pilar conexión a internet de fibra óptica, he oído que hasta 50 megas. ¿Alguien sabe qué operador es y ha contratado ya ese servicio?

  2. Pues mira, esta semana justamente un comercial de movistar vino a casa a contarnos. Son 50 megas de conexión, que por lo visto es la bomba. Tiene un montón de canales de imagenio (tele en alta definición) y regalan un grabador. Nos recomendó entrar en una web. Te la doy: http://www.movistar.es/on /io/es/trio-futura/index. htm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad