Vodafone quería que se cancelasen portabilidades con un SMS

SMS
No todos los usuarios son capaces de remitir un SMS.

20/01/2012.- La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones ha publicado recientemente una resolución en la que rechaza una petición de Vodafone.

Según el escrito de Jorge Sánchez Vicente, secretario del consejo de la CMT, la operadora solicitaba la creación de una plataforma independiente sufragada por todas las compañías que permitiera que los clientes que han iniciado una portabilidad pudieran acudir a ella en caso de querer cancelarla.

El organismo regulador considera que esta propuesta es una «traba» y retrasaría el proceso, que se acortará sustancialmente a partir de junio de este año y permitirá que las portabilidades se completen en solo 24 horas.

Vodafone pretendía que los usuarios arrepentidos pudieran anular su solicitud remitiendo un SMS a un número gratuito, en lugar de tener que enviar un fax, como suele ser habitual en muchos de los casos.

Sin embargo, la entidad que regula este sector considera que este proceso sería «insuficiente» y no garantizaría al usuario que pudiera ejercer de «forma efectiva y no discriminatoria» su derecho a cancelar la solicitud.

La CMT se refiere al hecho de que, aunque remitir un SMS parece un procedimiento sencillo, no todos los usuarios «están familiarizados con este tipo de servicio».

Por otra parte, el resto de operadoras tampoco apoyaron la propuesta de Vodafone. Muchas de las competidoras alegaron «el aumento de costes que habrían de soportar para crear la plataforma centralizada y adaptar sus sistemas internos».

Temas relacionados:

Cómo dar marcha atrás en una portabilidad

Casi la mitad cambia de operador móvil para pagar menos

Los amagos salen caros

La CMT aprueba la portabilidad móvil en 24 horas

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad