Vodafone allana el terreno para dar el salto a la energía

Vodafone Energía

La energía es la nueva obsesión de los operadores. Mientras millones de españoles observan con atención el vertiginoso incremento del recibo de la luz, diferentes compañías de telefonía depositan sus ojos sobre un mercado con el que unir fuerzas para ofrecer un mayor número de servicios a sus clientes. ¿El último? Vodafone.

Tal y como avanzan desde La Información, el operador de origen británico ya planta sus primeras semillas para asaltar este mercado en un futuro. La compañía ha registrado Vodafone Energía y que, según su objeto social, tiene como fin la «producción y comercialización de productos energéticos, tanto a nivel nacional como internacional, incluyendo en particular energía eléctrica y gas natural».

Sin embargo, fuentes del operador consultadas por Movilonia.com indican que el movimiento de Vodafone responde a un intento de proteger la marca. De hecho, a pesar de la creación de esta compañía, se trata de un proyecto que no está sobre la mesa y que no verá la luz, al menos, en el corto plazo tal y como afirman estas mismas fuentes.

Vodafone presenta un nuevo ERE

El plan de Vodafone en diversificar su propuesta para ofrecer servicios de energía se produce en el mismo tiempo en el que la compañía vuelve a poner sobre la mesa un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Compañía y sindicatos ya se han sentado para llegar a un acuerdo. Sobre la mesa se encuentra la posible pérdida de 509 empleados. Casi la mitad de ellos corresponderían a los trabajadores de las 34 tiendas oficiales que posee la compañía en España y que podrían cerrarse si continúa adelante la propuesta inicial de Vodafone.

Mientras, Vodafone ya coloca las primeras piedras del sendero hacia la diversificación a otros negocios como el de la energía en el que ya han depositado sus ojos otras compañías.

Vodafone estudia echar el cierre a sus tiendas propias en España

El sector telco se llena de energía

La entrada de los operadores en negocios de la energía pretende que los usuarios, aúnen en una misma factura, conceptos básicos como Internet en casa, móvil, luz o gas. Y, por el momento, ya hay algunos ejemplos.

La enseña que apuesta de una manera más decidida por integrar servicios como la luz o el gas en su factura es el grupo Masmóvil. A través de la propia enseña amarilla, Yoigo y Pepephone el conglomerado ofrece a sus clientes la posibilidad de acceder a ofertas de luz o gas.

Y no es un interés fugaz. En febrero de 2021, Masmóvil engullía a Lucera, una comercializadora de luz y gas. La operación le permitió al grupo amarillo sumar 100.000 clientes.

Pero Masmóvil, Yoigo o Pepephone no son los únicos exponentes de esta nueva realidad. Suop, el operador móvil virtual colaborativo, también ofrece a sus clientes la posibilidad de contratar servicios de energía. Una muestra que deja claro que los operadores han llegado para quedarse en el negocio de la energía.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Nuevo récord en el precio del MWh: cómo pagar menos de luz

Compartir

Temas relacionados:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad