Vodafone acusa a Goldman Sachs de la especulación sobre su venta

Vodafone acusa a Goldman Sachs, banco inversor del grupo Masmóvil
Vodafone acusa a Goldman Sachs, banco inversor del grupo Masmóvil
El dedo acusador del máximo responsable de Vodafone España señala a Goldman Sachs, banco inversor del grupo Masmóvil, en lo que califica como una acción «teledirigida» por el cuarto operador  y encaminada a «desestabilizar» su compañía.

¿Qué hay de cierto en la noticia que publica El Confidencial sobre una presunta compra de Vodafone España por parte del grupo Masmóvil? Ambos operadores han desmentido tajantemente todas estas informaciones, según ha podido confirmar Movilonia.com consultando a portavoces de las dos compañías aludidas.

Ahora, a través de El País, se conocen más detalles sobre un comunicado que Antonio Coimbra, presidente de la filial española de Vodafone, ha remitido a su plantilla para tranquilizarla sobre este asunto.

En dicha misiva el directivo portugués señala a sus trabajadores que «se desprende por el contenido y las fuentes de la noticia [que publica en exclusiva El Confidencial] que existen ciertos grupos financieros, interesados y cercanos a Masmóvil, que están especulando con una potencial operación corporativa. Nuestra contestación es clara: no tenemos interés».

Por tanto señala directamente a Goldman Sachs, que es el banco de inversiones del cuarto operador.

El presidente de Vodafone habla de «perplejidad y repulsa» por estas acciones «teledirigidas»

Coimbra no esconde su indignación en su escrito y vuelve a incidir en que la raíz de este rumor parte de su rival cuando añade: «Sé que me uno todos vosotros en el sentimiento de perplejidad y también de repulsa hacia este tipo de acciones teledirigidas y con un claro factor de desestabilización».

Por último, Antonio anima a sus trabajadores a que «no se dejen distraer por este tipo de noticias» poco después de los tiempos convulsos que se han vivido en la compañía, que ha sufrido un nuevo expediente de regulación de empleo que se ha saldado con la pérdida de un millar de empleos (en torno al 20% de la plantilla) porque «las tendencias están siendo positivas y el tiempo nos está dando la razón en muchos sentidos».

El annus horribilis de Vodafone

No obstante, desde el punto de vista financiero, durante el primer semestre fiscal del año (entre abril y junio), Vodafone España sufrió un desplome en su facturación del 10% y su resultado de explotación, en un 24%.

Sin embargo, en la carta, Coimbra explica que tanto el Ebitda como los ingresos «se están recuperando», aunque sin aportar cifras que lo avalen.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

El CEO de Vodafone no cree que haya sitio para Masmóvil como cuarto operador

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad