Opensport y Bein Connect, principales alternativas

El consejo de Vodafone: contratar el fútbol que le falta fuera de Movistar y Orange

El OMR británico remite un mensaje a sus clientes para evitar la fuga a sus principales rivales de sus clientes interesados en ver la Champions League y El Partidazo.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com

Vodafone no duda en indicar a sus clientes que una de las alternativas para ver todo el fútbol son las plataforma de vídeo en streaming como Opensport y Bein Connect.

Con el permiso de las tradicionales ofertas de fibra óptica y tarifas convergentes para estudiantes, el fútbol es el frente en donde los principales operadores centran sus esfuerzos. Con Movistar y Orange ofreciendo todo el fútbol a sus clientes con televisión de pago, la propuesta de Vodafone, con una alternativa mucho más comedida en este segmento, no le permite batallar en las mismas condiciones.

El peligro de la fuga de suscriptores a Vodafone TV (se estima una cifra de entre 350.000 y 400.000) es real, por lo que la compañía no escatima en hacer los esfuerzos precisos para evitar al máximo este éxodo. Para ello echa mano de una agresiva oferta que consiste en regalar el acceso durante un año a su paquete TV Total a ciertos clientes (aunque conviene tener en cuenta ciertas condiciones poco claras).

Y ahora, según informan desde El Español, el OMR de origen británico está remitiendo un comunicado a sus clientes para que aquellos interesados en disfrutar de todo el fútbol acudan a plataformas de streaming como Opensport o Bein Connect.

Vodafone recuerda que cuenta con determinadas competiciones de fútbol

«Tras las consultas que nos habéis hecho, te informamos de que plataformas online como Opensport ha anunciado que retransmitirán la Champions, la Europa League o El Partidazo«, recoge el mensaje enviado por el operador rojo.

fútbol en Vodafone TV

Aunque no tiene todo el fútbol, Vodafone TV cuenta con ocho partidos de LaLiga Santander, la LaLiga 1|2|3 y la Copa del Rey. 

Tal y como asegura el mismo medio, el escrito se debe a que miles de abonados a Vodafone TV se han interesado por la situación del fútbol para la temporada 2018/2019. Por otro lado, la compañía aprovecha de esta forma, para recordar a sus clientes que con su televisión premium durante esta campaña tienen acceso sin coste a ocho partidos de LaLiga Santander, así como a toda la LaLiga 1|2|3 y la Copa del Rey.

Se quedan fuera, de esta forma, las competiciones europeas como la Champions League, la Europa League y otras como la Ligue 1 o la Bundesliga, además de El Partidazo.

Vodafone renuncia a la Champions League y El Partidazo

Movistar señala que Opensport no tiene asegurada la Champions League

Con el fin de retener o cautivar a los usuarios, los operadores han desarrollado todo tipo de herramientas para convertirse en recomendadores. Incluso, aunque el el cliente no se lo pida. Aun así, los consejos provenientes de este tipo de compañías son habituales y, con el fútbol de por medio, algunos no dudan en proponer sus propias ofertas. E, incluso, las de otros… siempre que no sean las de sus directos rivales.

Sin embargo, lo que no señala Vodafone es que no está garantizado que Opensport vaya a emitir la Champions League y la Europa League, tal y como anunció recientemente.

El encargado de desvelar esta duda es Movistar, que es el que actualmente posee los derechos de la Champions League. Según confirmó Telefónica al mismo medio, el acuerdo todavía no se ha sellado.

A falta de cerrar esta alianza con la que Opensport ofrecería Movistar Liga de Campeones, el canal diseñado para emitir la competición en la que se dan cita los principales clubes de ligas de toda Europa, la compañía ya ha dado a conocer los precios para disfrutar de esta competición y también todo el fútbol.

Opensport

Vodafone se centra en los bares

Que plataformas OTT (Over The Top) como Opensport tengan la posibilidad de retransmitir competiciones como la Champions League -en la que ya no habrá la emisión de ningún partido en abierto- se presenta como una vía para que los clientes interesados en ver esta competición no acudan a las ofertas de la competencia de Vodafone.

Pero es una tarea difícil sabiendo que Movistar regala el fútbol hasta 2019 con su última promoción. Oferta que, por cierto, despertó el recelo del propio Vodafone que no ha dudado en denunciar a Telefónica ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

En cualquier caso, Vodafone también espera sacar tajada de los bares, donde sí ofrece todo el fútbol, incluida la Champions League y otros deportes como el ciclismo o el tenis.

Pero tampoco lo tendrá fácil para competir en este terreno, ya que Orange no ha tardado en replicar la propuesta con una oferta más barata.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Dónde ver el fútbol de la temporada 2018/2019

Plataformas de TV en streaming

Contra el síndrome postvacacional: Yoigo levanta el ánimo con una batería de ofertas

Pepephone se lleva la mano con un póker de líneas adicionales

Categorías Noticias, Vodafone
Etiquetas: fútbol

Sobre el autor

Comentarios

  1. wanaker
    wanaker 25 agosto, 2018, 14:00

    Opensport acaba de comunicar a sus abonados que mañana no emitirá el Partidazo. Toma ya.

    Responder

Escribir un comentario