Vodafone ofrece 4G ultrarrápido y llamadas en alta definición

Por ahora, un número limitado de móviles son compatibles con Voz HD.
Por ahora, un número limitado de móviles son compatibles con Voz HD.

16/10/2014.- Poco más de 2 semanas ha tardado Vodafone en responder a Movistar sobre el 4G ultrarrápido que la operadora de Telefónica ya ofrece en Madrid y Barcelona. La filial española de la compañía británica ha anunciado la llegada de la tecnología LTE-Advanced a dichas urbes y suma una tercera, Valencia.

Como ya sabemos, esta red móvil permite alcanzar velocidades de hasta 300Mbps en descarga y hasta 50Mbps en subida, aunque dicha cobertura estará limitada a ciertos distritos de Madrid, Valencia y Barcelona.

Vodafone explica en su nota de prensa que la tecnología 4G+ utiliza las bandas de 1800 y 2600MHz, por lo que cuando esté disponible la de los 800MHz, se espera poder ampliar la disponibilidad de la misma a otras poblaciones y entornos. De hecho, la operadora confía en que antes de acabar el año también se extenderá a ciudades como La Coruña, Bilbao, Zaragoza, Málaga y Sevilla. 

El LTE-A está incluido de forma gratuita en las tarifas de contrato Red, Smart, Base S y en los planes de Internet móvil.

Mejores llamadas de voz

Otra de las novedades presentadas por Vodafone tiene que ver con el lanzamiento de su tecnología de voz en alta definición, Voz HD; la cual permite disfrutar de llamadas más nítidas y claras gracias a la reducción del ruido ambiente.

La implantación de Voz HD se ha logrado a través de la actualización de la red 3G y HSPA+ de la operadora, y está disponible en todo el territorio nacional… para los que cumplan una serie de condiciones:

  • Tener un teléfono compatible: Vodafone asegura que Voz HD funciona con más de 130 terminales, destacando modelos como el iPhone 6Samsung Galaxy S5 o Nokia Lumia 635, entre otros. Poco a poco, actualización de software mediante, llegará a otros dispositivos.
  • Llamar a otro cliente de Vodafone (u otra operadora que use su red, pero eso será más adelante) y que lo tenga activado.

¿Merece la pena la tecnología de voz en alta definición? Los que lo han probado aseguran que así es, y es más que probable que acabe por convertirse en un estándar. El tiempo lo dirá.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

¿Qué cobertura 3G y 4G hay en España?

¿Puede España tener el mejor 4G de Europa?

Quiero un móvil 4G: ¿Cuál comprar?

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Un comentario

  1. Impresionante la calidad del sonido en una llamada. Lo comprobé sin saber que existía entre un iPhone 6 y un galaxy alpha de un amigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad