Vodafone ofrecerá 4G en todas las capitales de provincia de España

4G de Vodafone
Vodafone adelanta sus planes y ofrecerá 4G en todo el territorio nacional a partir de abril de 2014.

27/03/2014.- La red 4G se mantiene, junto con la fibra óptica, como la principal apuesta de las operadoras en la actualidad. Vodafone lo ha vuelto a dejar claro en su último encuentro con los medios al anunciar que todas las capitales de provincia (más Ceuta y Melilla) en España tendrán acceso al 4G a partir del 1 de abril de 2014.

Ismael Asenjo, director de datos móviles del sur de Europa de Vodafone, ha sido el encargado de dar la noticia y explicar los pormenores de lo que la compañía define como «un granito más» en su apuesta por la red móvil de alta velocidad. Recordemos que en junio de 2013 el operador británico fue el pionero lanzando este servicio en siete ciudades en España.

Desde el 1 de abril, a las 80 urbes más destacadas (por encima de 70.000 habitantes) del territorio nacional. De ellas, las 32 principales tendrán una cobertura 4G superior al 80%. Es decir, que Vodafone ha conseguido acelerar sus planes para ofrecer en 2014 lo que contaban con poner a disposición del usaurio en 2015.

Asimismo, la filial española de la operadora británica ha destacado, tanto en la presentación en Madrid como en su nota de prensa, que en las 8 mayores ciudades dicha cobertura alcanzará al 90% de la población en exteriores, prestando especial atención a zonas de alta densidad de tráfico como aeropuertos, estaciones de tren y otros espacios destinados a eventos multitudinarios.

Los servicios 4G están incluidos en todas las tarifas de contrato Base (excepto Base Voz), Smart y Red, así como en las tarifas de Internet móvil de contrato.

Respecto al LTE Advanced, Vodafone sigue con sus pruebas para que en los próximos meses el servicio esté disponible en Madrid y Barcelona para luego ir llegando al resto de ciudades del país. Ofrecerá velocidades de hasta 300Mbps.

Enlaces relacionados seleccionados por la redacción:

¿Qué tarifa 4G conviene más?

Vodafone: «No nos negamos a dar 4G a las OMV»

El roaming 4G de Vodafone llega a 14 países más

Orange inicia las pruebas para ofrecer 4G de alta velocidad

Amena.com nos da a elegir cómo mejorar su tarifa 4G

Pepephone se portará a Yoigo para ofrecer 4G

2014 será el año del 4G

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad