Los datos se pueden ser compartir mediante tethering

Vodafone ofrece un colchón de 10GB con 4G por averías de fibra o ADSL

El operador rojo da la posibilidad al usuario de solicitar un bono de 10GB durante una semana en caso de que exista algún fallo en su red fija.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com

Vodafone quiere asegurar que sus usuarios no pierden su servicio ante cualquier avería que pueda sufrir su red fija.

31/01/2017.- Disponer de acceso a Internet en España es un derecho desde 2011. Desde el 1 de enero de ese año la banda ancha fija está incluida dentro del servicio universal. Eso implica que cualquier ciudadano que lo solicite conexión de este tipo dentro de nuestro país (con independencia del lugar geográfico en el que se encuentre) se le debe instalar un ADSL de, como mínimo, 1Mbps de velocidad y a un precio asequible.

Pero, ¿qué sucede cuando una línea fija, sea de fibra óptica u ADSL, se avería o sufre alguna incidencia que impide que funcione correctamente? Para muchas personas supone un auténtico drama quedarse sin Internet aunque solo sea de forma temporal. Vodafone ha decidido poner remedio a estos casos regalando a sus clientes con un contrato móvil un bono de hasta 10GB con velocidad 4G mientras se resuelve el problema o en caso de que exista un retraso en la instalación.

De este modo, el operador se cubre las espaldas con un servicio que ya ofreció hace unos años, pero que guardó en la nevera a pesar de que era uno de las principales aspectos diferenciadores de este operador.

El bono de 10GB de Vodafone, disponible durante una semana

Este paquete de datos de respaldo estará disponible para sus clientes durante una semana, siempre y cuando el usuario se ponga previamente en contacto con el departamento de atención al cliente de Vodafone.

Además, en el caso de que no se solucione la avería, existe la posibilidad de prorrogar estos 10GB.

cable roto

Vodafone echa un cable a sus clientes de tarifas convergentes en caso de que les falle la conexión fija.

Por otro lado, también es necesario aclarar que el bono puede ser compartido por otros dispositivos a través del tethering y las líneas que se benefician del bono no consumen la capacidad de Internet de sus tarifas hasta que se agoten estos 10GB.

Eso sí, esta opción únicamente está disponible para clientes de tarifas convergentes Vodafone One, pero no para los que solo tengan banda ancha fija sin líneas móviles asociadas.

Vodafone continúa remando para mejorar su atención al cliente

Los 10GB que ofrece Vodafone en los casos que exista una incidencia técnica se enmarcan dentro de sus planes +Líneas de Vacaciones, que lanzó el pasado verano. Estos bonos continúan estando disponibles para su contratación aunque no exista ninguna incidencia y se presentan como una opción a tener en cuenta para todos aquellos que quieran seguir conectados fuera de su hogar (por ejemplo, en una segunda residencia, en hoteles, etc).

La compañía sigue remando para satisfacer a sus usuarios.

  • Bono Finde. Ofrece 5GB durante tres días por cinco euros
  • Bono Semana. Por 10 euros, incluye 10GB durante siete días desde su activación.
  • Bono Mes. Por 20 euros ofrece 50GB para ser consumidos durante 30 días.

Compesar a los consumidores, un valor diferencial de Vodafone

Cuidar al cliente es una de las máximas que, sobre todo, se aprecia en el segmento de ciertos operadores móviles virtuales como es el caso de Pepephone, que aplica automáticamente una compensación siempre que detecta alguna anomalía en su servicio.

La otra cara de la moneda la suelen poner los operadores con red propia, aunque con iniciativas como esta de Vodafone queda claro que es posible mantener satisfechos a los usuarios.

Antes de esta opción del 4G de respaldo este operador también había llevado a cabo una iniciativa parecida. Vodafone comenzó a dar la posibilidad al usuario de solicitar 1GB extra durante 24 horas si percibía que su experiencia con la red 4G no era buena. Podía solicitarlo a través de la app Mi Vodafone. Eso sí, esta autocompensación solo está disponible una vez al mes y un total de tres veces al año.

Vía: Xataka móvil

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Vodafone introduce la autocompensación en su app gestión personal

¿Cuál es el mejor primer smartphone para mi hijo?

Gastamos 187.000 euros por minuto comprando desde el móvil

Categorías Noticias, Vodafone
Etiquetas: Vodafone One

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario