Viro, de fabricación italiana, promete una revolución tecnológica

El smartphone que nunca se descarga verá la luz en octubre

Sus responsables abogan por el respeto al medio ambiente.

¿Cumplirá Viro con las expectativas? Sus creadores han puesto el listón alto...

¿Cumplirá Viro con las expectativas? Sus creadores han puesto el listón alto…

Actualización: Viro, el smartphone que nunca se descarga, es un engaño

08/09/2014.- Uno de los principales quebraderos de cabeza de los fabricantes y la mayor exigencia de los consumidores tiene que ver con la duración de la batería de los smartphones; un problema que no parece tener una solución totalmente satisfactoria a corto plazo… O eso creíamos.

Porque aunque de momento permanezca en las sombras, la carta de presentación del teléfono móvil Viro es, desde luego, prometedora: «El primer smartphone que nunca se descarga».

El dispositivo, al igual que sus responsables, son totalmente desconocidos. Sólo se sabe que su origen es italiano (el nombre del producto deriva de la palabra transalpina ‘cambio’) y que todo será desvelado el próximo 1 de octubre.

Por el momento, únicamente se han anunciado algunas características técnicas del Viro, un smartphone de 5,2 pulgadas cuyo principal atractivo, en todos los sentidos, parece ser su pantalla.

En el apartado meramente técnico, se trata de un panel FHD con protección Gorilla Glass 3 con Native Damage Resistance y con una resolución de 1920×1080 píxeles.

Desde el punto de vista energético, ya hay quien no descarta que Viro contará con un panel solar en su pantalla (así lo creen en Adslzone), aunque en su perfil de Facebook explican que el ahorro energético se producirá al usar el tipo de memoria GRAM, la cual inutiliza la GPU y parte del sistema cuando una imagen estática es reproducida en la pantalla, permitiendo que la batería dure un 26% más.

Desde luego, hasta el 1 de octubre no podremos salir de dudas, aunque es muy positivo que desde la industria se busquen alternativas sostenibles para poner fin a este problema. Habrá que ver en qué queda todo; si no estamos ante otro caso de eslogan grandilocuente, y si realmente los responsables de Viro pueden crear un smartphone que sea respetuoso con el medio ambiente.

Expectación, por lo menos, han conseguido crear.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

¿Cuánto dura la batería del móvil? Depende del operador

¿Cómo ahorrar batería en el iPhone?

Cuenta atrás: Qué podemos esperar del iPhone 6

Ocean’s regala una línea móvil en septiembre

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.