Se trata de un experimento para estudiar la viralización informativa

Viro, el smartphone que nunca se descarga, es un engaño

El proyecto universitario ha borrado todo rastro en Internet.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
Lo trabajado de su campaña, no hacía presagiar que 'Viro' se tratara de un experimento.

Lo trabajado de su campaña, no hacía presagiar que Viro se tratara de un experimento.

12/09/2014.- Toca entonar el mea culpa. La inmediatez del mundo digital suele llevar a los medios de comunicación a publicar cosas que finalmente demuestran no son ciertas. Y así ha sido con Viro, el móvil que se promocinaba como «el smartphone que nunca se descarga».

Aunque era una afirmación arriesgada y todo apuntaba a que se trataba, simplemente, de una exageración publicitaria, finalmente se ha demostrado que el proyecto Viro, como nuevo dispositivo móvil, no existe. Se trata, pues, de un experimento universitario para estudiar la viralización de la información en Internet (de ahí su nombre: Viro = viral).

Como recoge Movilzona, los responsables del trabajo ya han retirado toda prueba de la existencia de Viro en la Red; cerrando desde su perfil de Facebook y YouTube, hasta su página web.

Así pues, toca olvidarse de ese smartphone de 5,2 pulgadas FHD, cristal Gorilla Glass 3, procesador Snapdragon 810 y, lo más importante, el tipo de memoria GRAM que permitía que la batería durara un 26% más.

Esperamos que alguien haya tomado nota de la expectación generada y pruebe desarrollar un dispositivo que, realmente, se preocupe por respetar el medio ambiente.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

¿Cuánto dura la batería del móvil? Depende del operador

¿Cómo ahorrar batería en el iPhone?

El nuevo tablet de Dell presume de diseño… y prestaciones

WiChi, un OMV cordobés con mucha guasa

Categorías Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.