Las videollamadas llegan a WhatsApp: ¿Una amenaza para Skype?

videollamadas en WhatsApp
videollamadas en WhatsApp
Las videollamadas por fin están disponibles de forma oficial en WhatsApp aunque, de momento, sólo en fase beta.

15/11/2016.- Es «la aplicación» por excelencia en cualquier smartphone. Probablemente es la que más utilizamos a lo largo del día. La primera que se suele instalar cuando se estrena el teléfono o después de hacer un reseteo de fábrica. Sí, nos referimos a WhatsApp. La plataforma de mensajería instantánea continúa sumando adeptos a los que no quiere dejar escapar incorporando nuevos servicios.

Ahora llega una nueva funcionalidad que se esperaba desde hacía mucho tiempo (y que algunos aprovecharon para cometer fraude), pero que ahora llega de forma oficial: las videollamadas.

Las videollamadas de WhatsApp ya están disponibles en todas las plataformas(Android, Windows Phone y Apple iOS). Lo único que hay que hacer es actualizar la aplicación.

Los tester ya tenían videollamadas en WhatsApp desde octubre

Los más impacientes ya disponían de las videollamadas en WhatsApp desde hace algunas semanas. Nos referimos a las personas que se dieron de alta como testers en Google play o descargaron el archivo Apk desde su smartphone y lo instalaron.

Independientemente de que se sea un early adopter o un usuario al que su smartphone le ha avisado ahora de que hay una actualización disponible de WhatsApp, la forma de usar esta nueva funcionalidad es la misma. Basta con pulsar sobre la imagen de perfil de cualquier contacto con el que queramos establecer una videollamada o en el botón del teléfono que aparece en el propio chat para iniciar una videollamada.

Eso sí, el interlocutor también debe haberhabilitado las videollamadas de WhatsApp (es decir, que también hayan instalado la última versión).

videollamadas-whatsapp-cuerpo
Podremos utilizar el servicio pulsando en la imagen de perfil de nuestro contacto o desde el propio chat.

Una vez establecida la videollamada aparecen las opciones de colgar, cambiar de cámara, silenciar y volver a la clásica opción de chat de texto. Si se regresa al chat el servicio no se detiene, por lo que podremos escribir a otros contactos.

La calidad de la videollamada depende, como no podía ser de otra forma, de nuestra conexión (WiFi o a través de la red móvil). De este modo, no será lo mismo utilizar esta funcionalidad cuando estemos conectados a una buena red que cuando la señal inalámbrica sea débil o haya mala cobertura.

videollamadas-whatsapp-error
Este es el mensaje de error que aparece si intentamos llamar a otro usuario que todavía no tiene disponible la nueva función de videollamadas en WhatsApp.

Las videollamadas de WhatsApp, ¿una pesadilla para Skype?

Esta última actualización de WhatsApp podría convertirse en la peor pesadilla para la que es la plataforma de videollamadas por excelencia, Skype.

No es la primera vez que la plataforma de mensajería instantánea se convierte en el killer de otros servicios. A medida que WhatsApp fue ganando popularidad la de los SMS fue cayendo en picado hasta que prácticamente los mensajes de texto han quedado reducidos al uso empresarial.

videollamadas-whatsapp-skype
Con la incursión de WhatsApp en el terreno de las videollamadas se verá las caras  una nueva guerra contra Skype.

Lo cierto es que Skype ha sobrevivido a otras aplicaciones de mensajería instantánea que ya ofrecían videollamadas, como es el caso de Line, entre otras.

Sin embargo, la gran cartera de usuarios con la que cuenta WhatsApp puede hacer temblar los cimientos de la compañía, aunque, por el momento, a la app le queda mucho camino por recorrer en este terreno.

Aun así, la inclusión de las videollamadas de WhatsApp puede llevar a la popularización de este servicio, algo que todavía no está muy extendido en la actualidad, ni siquiera ha logrado Apple con FaceTime.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Próximas novedades en WhatsApp: videollamadas, buzón de voz, rellamada…

Nuevo fraude en WhatsApp: ¡No piques con las videollamadas!

Los fraudes y estafas más sonados del sector de la telefonía

Compartir

Temas relacionados:

Un comentario

  1. Los primeros en tener las opción de videollamadas fueron los Windows Phone. Ya hace 1 semana que esta disponible. Al igual que paso con los nuevos emoticonos que también fueron los primeros en recibirlos. No hay nada mejor que tener un Windows Phone aparte de que no se satura nada y es el sistema más fluido del mercado jiji

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad