WhatsApp aumenta el límite de participantes en videollamadas grupales

WhatsApp actualiza el límite de usuarios que pueden participar en una videollamada en grupo.

En tiempos de cuarentenas y confinamientos, las videollamadas son el salvoconducto para mantenerse «en contacto» con nuestros seres queridos. Por su popularidad, WhatsApp es una de las aplicaciones elegidas por numerosos usuarios para verse con otras personas, aunque hasta ahora contaba con una barrera, los videochats estaban limitados a cuatro participantes.

El crecimiento de este tipo de llamadas ante la crisis del coronavirus, así como a irrupción de alternativas como Zoom, ha obligado a WhatsApp a actualizar su servicio. Por ello, la plataforma acaba de ampliar el límite de participantes en videollamadas en grupo a ocho. La compañía duplica, de esta forma, el número de usuarios que pueden participar en un videochat.

Eso sí, por el momento, aquellos que se puedan beneficiar de esta posibilidad son aquellos que cuenten con la versión 2.20.50.25 de WhatsApp para iOS (desde Testflight) y 2.20.133 de WhatsApp para Android. Los usuarios que dispongan de estas versiones pueden utilizar ya esta función, aunque los otros participantes deben contar con la misma versión ya que, de lo contrario no se podrán añadir en la llamada grupal.

Las llamadas de WhatsApp están encriptadas de extremo a extremo por lo que la plataforma no puede escuchar o ver las comunicaciones que se realicen entre los usuarios.

Cómo realizar una videollamada en WhatsApp

Para realizar videollamadas, antes de nada cabe cerciorarse si dispone de un smartphone con sistema operativo Android 4.1 o superior.

Después de este detalle, cualquier usuario puede realizar una videollamada a través del chat de la persona con la que sea desea contactar y pulsando sobre el icono de la videollamada situado en la esquina superior derecha. El proceso es el mismo en caso de iniciar un videochat en grupo.

Además, desde WhatsApp recomiendan contar una buena conexión a Internet ya que, en caso de realizar una videollamada y contar con una conexión débil podría afectar a la calidad del audio o video.

El uso de WhatsApp crece por la crisis del coronavirus

WhatsApp se ha convertido en una herramienta indispensable en el día a día de millones de personas. Aún más a causa de la crisis del coronavirus. Las medidas de confinamiento ha conducido a que esta aplicación sea una de las vías de escape para sobrellevar estos días estando en contacto con familiares y amigos.

Y así lo demuestran las cifras. Según datos recogidos por el punto de intercambio de Internet DE-CIX, el tráfico procedente de videoconferencias se ha incrementado un 50% desde el inicio de la crisis del Covid-19.

Vía: WABetaInfo

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

2 comentarios

  1. Nadie me ha contestado si a través de una videollamada puedes contagiarte del covid. Otro tema, es alucinante como las operadoras dan patos ilimitados.. cuack cuack Yo también salgo a las ocho a aplaudir a Movistar, Vodafone y Orange.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad