Verizon compra Yahoo por unos 4.400 millones de euros

Yahoo
Yahoo cambió su logotipo en 2013 en todas sus versiones y los servicios que llevan su nombre, a excepción del mercado japonés.

25/07/2016.-  En los últimos días corrían rumores de que el principal operador de Estados Unidos, Verizon, se haría con Yahoo. Estas especulaciones se han confirmado: la compañía ha sido adquirida por 4.830 millones de euros, lo que al cambio representan en torno a 4.396 millones de euros.

La compra de Yahoo sólo incluye los activos inmobiliarios y el portal

El importe de esta operación, que se abonará en efectivo, incluye los activos inmobiliarios y el portal Yahoo, que a día de hoy todavía cuenta con 1.000 millones de usuarios cada mes, su popular servicio de correo electrónico (Yahoo Mail) y los contenidos informativos (Yahoo News).

Yahoo Japan
Yahoo Japan, que conserva el clásico logotipo de este portal, no está incluido dentro de la compra que ha llevado a cabo el operador norteamericano Verizon.

Lo que se queda fuera de la compra que ha hecho Verizon son ciertos derechos de propiedad intelectual (patentes), la participación que Yahoo tiene de Alibaba Group (el Amazon chino) y la filial japonesa.

Yahoo llegó a valer más de 125.000 millones de dólares en Bolsa

En la actualidad Yahoo apenas vale 36.000 millones de dólares en Bolsa

La venta de Yahoo acaba con la imparable agonía que la compañía lleva padeciendo desde hace años. El portal, fundado por Jerry Yang y Dave Filo hace más de 20 años en la Universidad de Stanford, llegó a tener un valor de 125.000 millones de dólares en Bolsa.

Sin embargo, en la actualidad sus acciones están valoradas en poco más de la tercera parte: 36.000 millones, de los que la mayor parte corresponden a Yahoo Japan y a la participación que tiene del gigante del comercio electrónico chino.

Durante el primer semestre de este año Yahoo anunció unas pérdidas de 537 millones de euros. Y sus ingresos continúan desplomándose.

Verizon fusionará Yahoo con AOL

El futuro de Yahoo pasa por su fusión con AmericaOnLine (AOL), que Verizon también adquirió hace un año. El interés del operador se basa en la publicidad digital.

Con la nueva empresa que surgirá de la integración de Yahoo y AOL controlarán el 5% de este mercado, aún lejo de Facebook, que tiene el 17% y de Google, que acapara el 36%.

AOL
Verizon compró AOL en 2015 por una suma parecida a la que ahora desembolsará por Yahoo.
Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad