El conocido portal de Stanford cambiará de nombre

Verizon compra Yahoo por unos 4.400 millones de euros

A pesar de su caída todavía cuenta con unos 1.000 millones de usuarios al mes.

Yahoo

Yahoo cambió su logotipo en 2013 en todas sus versiones y los servicios que llevan su nombre, a excepción del mercado japonés.

25/07/2016.-  En los últimos días corrían rumores de que el principal operador de Estados Unidos, Verizon, se haría con Yahoo. Estas especulaciones se han confirmado: la compañía ha sido adquirida por 4.830 millones de euros, lo que al cambio representan en torno a 4.396 millones de euros.

La compra de Yahoo sólo incluye los activos inmobiliarios y el portal

El importe de esta operación, que se abonará en efectivo, incluye los activos inmobiliarios y el portal Yahoo, que a día de hoy todavía cuenta con 1.000 millones de usuarios cada mes, su popular servicio de correo electrónico (Yahoo Mail) y los contenidos informativos (Yahoo News).

Yahoo Japan

Yahoo Japan, que conserva el clásico logotipo de este portal, no está incluido dentro de la compra que ha llevado a cabo el operador norteamericano Verizon.

Lo que se queda fuera de la compra que ha hecho Verizon son ciertos derechos de propiedad intelectual (patentes), la participación que Yahoo tiene de Alibaba Group (el Amazon chino) y la filial japonesa.

Yahoo llegó a valer más de 125.000 millones de dólares en Bolsa

En la actualidad Yahoo apenas vale 36.000 millones de dólares en Bolsa

La venta de Yahoo acaba con la imparable agonía que la compañía lleva padeciendo desde hace años. El portal, fundado por Jerry Yang y Dave Filo hace más de 20 años en la Universidad de Stanford, llegó a tener un valor de 125.000 millones de dólares en Bolsa.

Sin embargo, en la actualidad sus acciones están valoradas en poco más de la tercera parte: 36.000 millones, de los que la mayor parte corresponden a Yahoo Japan y a la participación que tiene del gigante del comercio electrónico chino.

Durante el primer semestre de este año Yahoo anunció unas pérdidas de 537 millones de euros. Y sus ingresos continúan desplomándose.

Verizon fusionará Yahoo con AOL

El futuro de Yahoo pasa por su fusión con AmericaOnLine (AOL), que Verizon también adquirió hace un año. El interés del operador se basa en la publicidad digital.

Con la nueva empresa que surgirá de la integración de Yahoo y AOL controlarán el 5% de este mercado, aún lejo de Facebook, que tiene el 17% y de Google, que acapara el 36%.

AOL

Verizon compró AOL en 2015 por una suma parecida a la que ahora desembolsará por Yahoo.

Cómo cambiar el tipo de letra en WhatsApp

trucos en WhatsApp
Orange crece

¿Orange is the new líder?

Categorías Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.