La app incorpora un nuevo sistema de verificación más fiable

Paso a paso: WhatsApp mejora su seguridad

Está disponible en fase beta para usuarios de Android y Windows Phone.

ofertas de telefonía
verificacion-en-dos-pasos-whatsapp

La seguridad es un aspecto que cualquier usuario debería de tener muy en cuenta en cualquier aplicación.

11/11/2016.- Caminante, no hay camino, se hace camino al andar. Este fragmento del célebre poema de Antonio Machado podría aplicarse al proceso de seguridad que ha ido implementando la aplicación de mensajería instantánea más famosa del mundo, WhatsApp, en los últimos años. Muchas amenazas que afectan a smartphones han encontrado en esta aplicación su aliado perfecto para causar problemas a sus usuarios, por lo han decidido tomar cartas en el asunto.

La app no está por la labor de facilitar a estos amigos de lo ajeno poder extraer sin consentimiento cualquier dato privado de nuestro móvil y, si a principios de año WhatsApp decidía incluir el cifrado de extremo a extremo, ahora da un nuevo paso adelante en materia de seguridad.

Verificación en dos pasos de WhatsApp: un nuevo instrumento de seguridad

El nuevo sistema de seguridad que va a implantar WhatsApp ya está disponible en fase beta. Los usuarios que dispongan de esta versión puede activar la verificación en dos pasos siguiendo la ruta Configuración > Cuenta > Verificación en dos pasos > Activar.

Tras realizar este proceso habrá que introducir una cifra de seis dígitos que deberemos recordar, ya que será la llave para activar nuestra cuenta de WhatsApp en otro smartphone. También se nos solicitará ingresar nuestra cuenta de correo electrónico (no será verificada, por lo que habrá que tener cuidado de teclearla correctamente).  Pero, ¿en qué consiste este nuevo método de seguridad?

verificacion-en-dos-pasos-whatsapp-3

La verificación en dos pasos de WhatsApp se establece como una barrera más contra los amigos de lo ajeno.

Este procedimiento tiene como objetivo principal evitar posibles casos de suplantación de identidad, ya que si alguien desea activar nuestro número tendrá que verificarlo a través de un SMS e introducir el código de verificación establecido. En definitiva, una nueva barrera para proteger nuestros mensajes y datos personales.

Por último, cabe mencionar que el nuevo servicio ya está disponible para dispositivos Android y Windows Phone, por lo que los usuarios de iOS tendrán que esperar para verlo en sus terminales.

WhatsApp mejora continuamente

Ser la plataforma de mensajería instantánea más popular del mundo no sólo requiere mantener al usuario a salvo de amenazas externas con nuevas herramientas de seguridad, sino que también debe ofrecer otro tipo de funcionalidades para fidelizar a sus usuarios y seguir creciendo.

videollamadas en WhatsApp

Las videollamadas de WhatsApp también están disponibles en su fase beta.

WhatsApp, conoce bien esta estrategia y recientemente ha introducido su servicio de videollamadas aunque también se encuentran en fase beta.

Se espera que este nuevo servicio se integre de forma oficial en la próxima actualización de WhatsApp y también que esta app de Facebook continuará seguirá innovando (o adaptando características que ya están presentes en otras herramientas de comunicación interpersonal como Snapchat).

Vía: Xataka móvil

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Las videollamadas llegan a WhatsApp: ¿Una amenaza para Skype?

Nuevo hito para WhatsApp: Llega a los mil millones de usuarios

Apple no renovará el iPhone SE en 2017

juegos para Tizen

Samsung regalará dinero a los desarrolladores de juegos para Tizen

Categorías Noticias, WhatsApp

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario

    <