Pocas horas después el OMR naranja adopta la misma estrategia

Movistar y Orange abren gratis la Supercopa de Europa a todos sus abonados

Los más de cuatro millones de suscriptores a la plataforma de televisión de Telefónica pueden disfrutar de este encuentro entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid sin ningún coste.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€

Todos los abonados a Movistar+ pueden ver el partido del Madrid contra el Atleti de la Supercopa de Europa sin coste. Y los de Orange TV, también.

Sin distinciones: todos los clientes de Movistar pueden disfrutar gratis de la Supercopa de Europa entre Real Madrid y el Atlético de Madrid. El operador inaugura e este modo la primera gran cita futbolera del año con el objetivo de promocionar este tipo de contenido con el que el la compañía apuesta muy fuerte.

derechos del fútbol en TV

Orange también emite gratis el partido. Apenas unas horas después de que se conociera la decisión de Movistar de retransmitir sin coste este encuentro, el OMR naranja ha remitido un comunicado informando de que también lo emite sin coste para todos los suscriptores de Orange TV.

Según confirman desde El Español, todos los suscriptores a Movistar+ podrán ver sin coste el encuentro que cita al campeón de la Uefa Champions League y al de la Uefa Europa League el 15 de agosto a las 21:00. Un encuentro que se disputa en el estadio Le Coq Arena de Tallín, en Estonia.

El principal operador del mercado hace esta excepción para animar la contratación a los paquetes en los que se podrán disfrutar de ambas competiciones.

En concreto, el canal habilitado por el OMR es Movistar+ Liga de Campeones, que solo está disponible en los paquetes Fusión+ Premium o para aquellos que contraten Fútbol Total.

Con esta decisión, el operador también busca la fidelización de los suscriptores de Movistar+.

No es casualidad. Ambos paquetes son dos de los más caros del operador. De este modo, atraer a nuevos usuarios a este tipo de planes con cuotas que parten desde los 125 euros al mes ayuda a aumentar el ingreso medio por cliente, también conocido como Arpu (Average Revenue Per User).

El operador también ha confirmado esta decisión a través de su perfil oficial en Twitter:

Movistar no está solo

LaLiga gratis… en Asia. Facebook emitirá los 380 partidos de la Primera División española en India, Bangladés, Afganistán, Bután, Maldivas, Sri Lanka, Nepal y Pakistán durante las tres próximas temporadas, tras llegar a un acuerdo con LaLiga.

Con el inicio de la nueva temporada liguera a la vuelta de la esquina, la duda sobre en qué operadores ver el fútbol esta temporada vuelve a estar sobre la mesa. La primera gran cita del año es la Supercopa de Europa, partido que Movistar emitirá después de comprar los derechos de emisión a Mediapro por 1.080 millones de euros.

Sin embargo, el OMR azul no será el único en ofrecer este encuentro. Los abonados a Orange TV también tienen la oportunidad de ver el partido entre Real Madrid y Atlético de Madrid.

Al igual que Movistar, el operador naranja también ofrece todo el fútbol para la temporada 2018-2019. Una decisión que rubricó al confirmar que contaría con el canal Movistar Liga de Campeones de su competidor.

Orange también apuesta fuerte con el fútbol para aumentar la cartera de clientes de su plataforma Orange TV.

Del triunvirato, tan solo los suscriptores de Vodafone TV no tendrán la posibilidad de ver la Supercopa de Europa. En la línea de sus amenazas previas, la compañía opta por apostar por una modesta oferta futbolera donde las competiciones internacionales y El Partidazo se quedan fuera.

Vodafone renuncia a la Champions League y El Partidazo

Mediapro quiere la Champions League

Contar con la Champions League tiene especial valor a partir de esta temporada. Porque, a diferencia de otros años, ya no se emiten partidos en abierto, por lo que los amantes del fútbol y, en especial de esta competición, tendrán que recurrir a alguno de los operadores que ofrecen los partidos del torneo que reúne a los principales clubes de Europa.

En este escenario vuelve a aparecer Mediapro, la compañía de Jaume Roures que, según informan desde el mismo medio, busca alcanzar un acuerdo con Movistar para ofrecer la Champions League a través de su propia plataforma, Bein Connect.

No obstante, parece difícil que el acuerde llegue antes de la Supercopa de Europa, por lo que habrá que esperar hasta septiembre para contar con esta alternativa.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Jaume Roures está seguro de que Movistar, Orange y Vodafone comprarán el fútbol

#Vamos, el nuevo canal de Movistar+ para animar la contratación de sus contenidos

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Movistar+, Vodafone TV, Orange TV o Agile TV: ¿qué operador tiene la mejor oferta de televisión premium?

Divide y vencerás: Los fabricantes de móviles se racionan contra Apple y Samsung

Phono Sapiens: ¿Cuánto sabes de telefonía móvil?

Categorías Movistar, Noticias, Orange
Etiquetas: fútbol

Sobre el autor

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.