El OMR también dice adiós a la Premier League

MotoGP se cae de la parrilla de Movistar

El operador no renueva su acuerdo con Dorna, propietaria del campeonato del mundo de motociclismo. Los derechos pasan a manos de Dazn, una nueva plataforma de televisión en streaming que se llega a España en 2019.

20.000 puntos gratis con Bnext

Movistar pisa el freno y no tendrá los derechos del campeonato de MotoGP durante las próximas cuatro temporadas. Los aficionados tendrán que suscribirse a Dazn, una nueva plataforma de streaming.

Telefónica y el campeonato de MotoGP toman caminos diferentes. El principal operador del mercado y Dorna, propietario de los derechos de emisión del mundial de motociclismo, no han alcanzado un acuerdo para prolongar su alianza, por lo que la próxima temporada de motos no estará disponible en Movistar+.

Los amantes de MotoGP deberán acudir así a Dazn, una nueva plataforma OTT (Over The Top), que es la que se ha hecho con los derechos de emisión y tiene previsto desembarcar en España en 2019.

Así, el cambio se produce después de que tanto Dorna como este servicio de streaming hayan llegado a una alianza para que esta compañía disponga de los derechos en exclusiva para retransmitir en España para las cuatro próximas temporadas de MotoGP.

«Este acuerdo supondrá una combinación de transmisión en streaming líder en todo el mundo, contenido on demand y una cobertura en abierto que reconceptualizará la manera en que nuestra audiencia española podrá acceder a los contenidos de MotoGP», comenta Manel Arroyo, director de managing de Dorna Sports, en declaraciones recogidas El Economista.

La Premier League también se despide de Movistar

La irrupción de Dazn en nuestro país no solo provoca que mengüe la oferta deportiva de Movistar+ en lo que a deportes de motor se refiere, sino también en uno de los ojitos derechos del operador líder: el fútbol.

Porque Dazn no solo le roba a Movistar el mundial de motociclismo, también despoja al operador azul de una de las ligas de fútbol más importantes del mundo: la Premier League. Por lo tanto, a partir de la temporada que viene la OTT también será la casa de la primera división inglesa.

Desde el próximo año, los amantes de la Premier League encontrarán en Dazn un aliado de lujo.

No obstante, la puerta no está cerrada para que los clientes de Movistar se queden sin disfrutar de estos contenidos. Según afirman desde el mismo medio, la compañía podría alcanzar un acuerdo con el operador para rentabilizar su inversión. Y no sería una decisión extraña si tenemos en cuenta la reciente alianza de Movistar con Netflix y también el posible pacto entre el OMR y Amazon Prime Video.

El chico del cable sella un pacto con La casa del streaming: Netflix y Movistar confirman su alianza

Dazn, una nueva OTT a punto de aterrizar en España

El catálogo de plataformas de televisión en España no deja de crecer. Sin ir más lejos, el listado de propuestas ya sobrepasa la decena con alternativas adaptadas dirigidas a todo tipo de públicos.

Plataformas de TV en streaming

Dazn llega con un modelo similar a este tipo de plataformas y con el respaldo de tener presencia ya en 30 países. Con acceso desde múltiples dispositivos como televisores, teléfonos móviles, ordenadores o videoconsolas, en la actualidad, la compañía ofrece un modelo de suscripción por 9,99 dólares al mes (unos 8,8 euros al cambio), por el que el usuario tiene acceso a deportes en vivo como el boxeo, que ofrece más de 80 noches de pelea al año.

Vodafone TV también se bajó de esa moto

La despedida momentánea entre Movistar y el mundial de MotoGP encuentra un precedente cercano en otro de los operadores que más empeño está poniendo en reforzar su oferta televisiva: Vodafone.

En este caso, el OMR británico que solo emitió durante una temporada el campeonato de MotoGP, tras recomprar los derechos a Movistar, decidió bajarse de la moto y prescindir de este deporte para esta última temporada y poner el foco en otro tipo de contenidos como el cine y las series.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Netflix se fusiona en la factura de Movistar desde diciembre

Movistar+, Vodafone TV, Orange TV o Agile TV: ¿qué operador tiene la mejor oferta de televisión premium?

Móbil R también se incorpora al Black Friday con descuentos en tarifas y móviles

Orange TV se refuerza añadiendo Amazon Prime Video

Categorías Movistar, Noticias
Etiquetas: fútbol, Movistar TV

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario