La cifra supone un crecimiento del 43% de este tipo de dispositivos

En 2012 se vendieron unos 700 millones de smartphones

Las firmas de análisis Strategic Analytics y Juniper Research han hecho estimaciones parecidas.

espectadores con smartphone y tablet viendo la TV

El smartphone se ha convertido en un dispositivo habitual.

29/01/2013.- Ni siquiera la crisis económica está pudiendo frenar el avance de los smartphones. Cada vez hay más personas que utilizan un teléfono inteligente.

En 2012 se vendieron unos 700 millones de unidades en todo el mundo, según las estimaciones de dos empresas de análisis de mercado: Strategic Analytics y Juniper Research.

La cifra supone un importante avance, superior al 40% con respecto al ejercicio anterior.

Samsung se ha consolidado como líder del mercado de smartphones. Su amplio catálogo de modelos, aunque en especial gracias al Samsung Galaxy S III, le permite acaparar casi 1 tercio de todas las ventas.

La segunda del podio es Apple, que sólo en el último trimestre vendió casi 50 millones de iPhone de sus últimas generaciones (4, 4S y 5).

Y el bronce, aunque a mucha distancia, es para Nokia, antiguo líder de este sector. La marca finlandesa acaba de regresar a la senda de los números negros tras casi dos años de pérdidas.

Nokia dejará de fabricar smartphones dotados de Symbian este mismo año y se centrará únicamente en la plataforma Windows Phone.

 

Estados Unidos prohíbe desbloquear los móviles

Simyo mejora de nuevo su Tarifa 5 céntimos

Categorías Apple, iPhone, Nokia, Noticias, Samsung

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.