Alegan la escasa promoción realizada por los de Mountain View

Google Home se estrella en España

El altavoz inteligente del gigante californiano, de momento, no cumple las expectativas de los grandes centros de distribución como Media Markt.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com

¡Menudo golpe! Las primeras ventas Google Home en España no dejan un buen sabor de boca a la multinacional californiana.

En pleno siglo XXI la expresión «Ábrete, sésamo» deja paso a «Ok, Google». Son las dos palabras necesarias para comenzar a utilizar Google Home, el dispositivo creado por el gigante de Mountain View que funciona a modo de asistente personal. Recordatorios de cumpleaños, listas de Spotify, recetas de cocina… el listado de posibilidades que abre este altavoz inteligente es inmenso.

Sin embargo, esta realidad que hasta ahora tan solo habíamos podido experimentar a través de la gran pantalla en producciones como Herno ha tenido el impacto inicial esperado. Según apuntan desde La Vanguardia, la venta del dispositivo no ha cumplido ni de lejos con las expectativas de Google. Desde el medio recaban la versión de Media Markt, una de las principales cadenas de distribución donde está disponible este novedoso dispositivo.

Las cifras son significativas: de los 30.000 equipos adquiridos a Google, durante sus primeros días en nuestro mercado apenas se han vendido 600 unidades. Muy lejos de los 3.000 aparatos a los que esperaban dar salida durante ese periodo de tiempo.

A pesar de que Google reflejó en su buscador la puesta a la venta de este altavoz inteligente, echan la culpa de este reducido índice de ventas al escaso apoyo publicitario realizado. No obstante, España no ha sido la excepción a otros países donde también se ha lanzado Google Home, y en los que las ventas tampoco se han disparado durante sus primeros días en el mercado.

Aun así, la compañía ya ha colocado casi diez millones de unidades de su altavoz inteligente en menos de un año, lo que puede dar cierto optimismo a los distribuidores de estos dispositivos.

Dónde se puede comprar Google Home

Habemus Google Home. Después de dos años tras su lanzamiento en Estados Unidos, el altavoz inteligente de Google finalmente ha aterrizado en España. Su facilidad de uso y precio ajustado son ingredientes que apuntan a que el dispositivo del gigante californiano pueda asentarse en los hogares españoles.

El altavoz Google Home está disponible en las principales cadenas de distribución de tecnología del mercado, así como a través de su propia web y operadores como Orange.

En los centros de Media Markt, Fnac y El Corte Inglés, entre otros, Google Home está disponible por 149 euros, mientras que su versión Mini se puede adquirir por solo 59 euros.

A través de Orange, que se ha convertido en el primer operador en comercializar este dispositivo, también es posible adquirir ambos modelos asociados a algunas de sus tarifas o de manera libre.

El OMR de origen francés da la oportunidad de comprar ambos modelos a plazos. Google Home sale por 4 euros al mes -96 euros en total- y Google Home Mini solo cuesta 1 euro mensual durante dos años -24 euros en total-.

Desde Movilonia.com hemos contactado con Orange para tratar de conocer qué tal está resultando la acogida por parte de sus clientes. Una portavoz del operador señala que «todavía es muy pronto para hacer valoraciones», y que, en cualquier caso, no suelen desglosan este tipo de datos.

La sencillez de uso y el diseño de Google Home son dos de sus grandes reclamos comerciales.

Aun así, uno de los puntos en donde los usuarios no podrán adquirir estos dispositivos es en Amazon, que cuenta con su propio altavoz inteligente de marca propia: Echo. Un hecho que puede convertirse en un hándicap importante y que no contribuye a aumentar la venta y popularidad de Google Home.

Por el momento, en su arranque, Google Home parece haberse estrellado en España. Habrá que esperar para ver si finalmente consigue remontar el vuelo y convertirse en una pieza importante en los hogares españoles.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Google Pixel 2 y Pixel 2 XL, otro par de súper smartphones a un precio desorbitado

Google Pixel: así son sus nuevos smartphones

Siri, Aura, Alexa… Cuál es el origen del nombre de los principales asistentes virtuales

El regate de Movistar: se libra de Mediapro y compra los derechos de LaLiga

La tarifa GB infinitos de Yoigo seguirá viajando por el espacio

Categorías Noticias, Orange
Etiquetas: google

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario