Supera a gigantes como Apple y Samsung

La venta online de smartphones en España tiene nuevo rey: bq

La compañía distribuirá su nuevo Aquaris M5 a partir de julio.

venta online de bq

¿Ayudará la llegada de los Aquaris M a mantener el buen estado de forma de bq?

26/06/2015.- Lograr hacerse un hueco en el mercado de los smartphones es una tarea cada vez más complicada, sobre todo si tenemos en cuenta el gran número de fabricantes que empiezan a copar el sector. Apple y Samsung continúan reinando sin encontrar un rival que por el momento les haga bajar del trono aunque esto es algo que puede cambiar.

Conocido es el crecimiento que han tenido algunas marcas chinas como Huawei o Xiaomi, las cuales han apostado por ofrecer smartphones de buenas prestaciones a precios asequibles. Una idea tentadora que ha hecho olvidar, en cierta medida, aquello de que lo barato siempre sale caro. Sin embargo, no hace falta irnos hasta el gigante asiático para encontrar un modelo similar.

La española bq con su lema “tecnología para todos” ha conseguido atraer a un buen número de clientes apostando por esta misma línea. Aunque no es el único ingrediente para tener éxito. Al menos así lo demuestra uno de los últimos datos de la compañía GFK.

Según sus datos, en España, es la empresa madrileña quien se encuentra a la cabeza de ventas de smartphones a través de Internet. Por detrás, encontramos a gigantes como Apple, Motorola o Samsung. Sin embargo, hay que recordar que Samsung es una de las marcas preferidas en nuestro país por lo que, sin duda, es un dato que llama la atención. Un hecho que debe alertar a la firma coreana, que también ha visto cómo durante diciembre de 2014 y febrero de 2015 Apple ha conseguido repuntar gracias a su iPhone 6, el cual fue el más vendido durante esas fechas en nuestro país.

La venta online se ha convertido en una pieza fundamental en aquellas compañías que buscan tener un hueco en el mercado. La china Xiaomi lo ha demostrado superando por esta vía a la propia Samsung en el gigante asiático. De hecho, la empresa ya abrió su tienda online en Europa el pasado 19 de mayo: Mi.com. Un modelo, el de la venta a través de su propia página web, con el que bq ha conseguido posicionarse como una de las principales compañías a tener en cuenta.

Aquaris M: a seguir mirando hacia arriba

Después de su anuncio en el pasado mes de febrero, bq ha anunciado recientemente los precios y lanzamiento oficial de su nueva gama: Aquaris M. El primero en llegar será el Aquaris M5, el cual estará disponible a partir del mes de julio en toda la Unión Europea. El smartphone podrá adquirirse online y a través de aquellos puntos de venta autorizados. Su precio oscila entre los 259 y 299 euros dependiendo se la memoria RAM que integre y su capacidad de almacenamiento.

Por otro lado, tanto el Aquaris M4.5 y Aquaris M5.5 llegarán después del verano, cuyo precio también dependerá de la memoria RAM y almacenamiento que integren.

A pesar de que se le haya achacado una línea continuista, la nueva gama de la firma española puede suponer su asentamiento definitivo en el mercado de los smartphones después de los buenos resultados reportados por su línea Aquaris E. A ello ayudará el acuerdo firmado recientemente con Movistar para distribuir estos nuevos modelos. Aún así, la compañía ya ha distribuido con otras compañías como Simyo, Telecable o Jazztel y se espera que lo haga con otras grandes como Yoigo o Vodafone.

Es indiscutible el buen estado de forma que atraviesa la empresa madrileña. Ahora, habrá que esperar a la acogida de sus nuevos terminales y ver si estos le reportan los beneficios necesarios para prolongar esta racha positiva.

Fuente: El Confidencial 

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Movistar distribuirá los nuevos bq Aquaris M

¿Cuál es el smartphone más vendido en España en 2015?

Sarenet retoma su proyecto como OMV

Jazztel da el “sí, quiero” definitivo a Orange

Categorías Noticias
Etiquetas: BQ

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.