Su huella de fibra alcanza 1,8 millones de hogares

Adamo cambia de manos: Ardian compra el operador por 1.000 millones de euros

El operador es adquirido por este fondo francés que seguirá invirtiendo en la compañía para potenciar la oferta del operador centrado en zonas rurales.

venta Adamo EQT Ardian

En abril de 2021, el fondo de capital riesgo, EQT, colgaba en Adamo el cartel de “Se vende”. La compañía, que controlaba el 100% del operador, fijaba un precio de 1.200 millones de euros para encontrar nuevo dueño. Y la búsqueda, pocos meses después, ha llegado a buen puerto. Porque Ardian, fondo de capital riesgo francés, acaba de cerrar el acuerdo para hacerse con el control de la enseña por cerca de 1.000 millones de euros.

El desembolso le permite tomar las riendas de Adamo, operador que en España se ha hecho un nombre por los esfuerzos realizados en llevar servicios de fibra óptica a zonas rurales. La operación, según fuentes del mercado, se espera que se cierre a principios de 2022 después de que las autoridades competentes den su visto bueno.

Adamo cuenta con una huella de fibra óptica que alcanza, aproximadamente, 1,8 millones de hogares. Bajo este despliegue, el operador ya suma 250.000 clientes repartidos en 27 provincias de España. Además, la compañía provee gracias a su estructura de fibra a más de 160 operadores locales.

Pásate a Adamo y llévate un regalo gratis

Adamo es un operador especializado en ofrecer soluciones de fibra óptica en zonas rurales. Los usuarios pueden acceder a un completo catálogo que incluye conexiones de Internet en el hogar de hasta 1.000Mbps, teléfono fijo y móvil. No obstante, esta propuesta mejora desde Movilonia.com, ya que los usuarios no solo se pueden beneficiar de las ventajas de sus planes, sino llevarse un regalo exclusivo.

Ardian, un inversor para impulsar el crecimiento de Adamo

Según indican fuentes del operador a Movilonia.com, se espera que la llegada de Ardian no supondrá grandes cambios en la compañía. «La intención de Ardian es hacer crecer mucho más la empresa. Han pagado un precio importante y es obvio que apuestan por el crecimiento en Adamo. La idea es potenciar el negocio».

Para ello, este fondo, que hace su primera incursión en España ya posee experiencia en el terreno de las telecomunicaciones. A través de los fondos que gestiona, la compañía tiene una participación del 30,2% en INWIT (Italia), y una participación del 26% en EWE, una de las empresas de servicios públicos más grandes de Alemania y proveedor de servicios de telecomunicaciones.

«Estamos orgullosos de incorporar un socio como Ardian que aporta una gran experiencia en el sector, un profundo conocimiento del mercado y una gran sensibilidad hacia nuestro aporte a la sociedad. Su apoyo llega en un momento clave para poder seguir impulsando el crecimiento de Adamo», apuntó Martin Czermin, consejero delegado de Adamo, tras anunciarse la compra del operador.

Ardian se ha impuesto, con la adquisición de Adamo, a otras enseñas como Onivia, otro nombre que se ha hecho con un nombre en el sector telco tras adquirir a Masmóvil 1,1 millones de viviendas pasados por fibra óptica el pasado mes de mayo.

En cualquier caso, bajo el control de Ardian, se abre una nueva etapa en Adamo que antes de su venta al fondo francés selló una financiación de 600 millones de euros con el objetivo de superar los 3 millones de hogares pasados por su red FTTH (Fiber To The Home) propia.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Adamo coge aire para llevar la fibra óptica a la España rural

Tarifas que esconden ventajas: descubre las ofertas exclusivas de Movilonia.com

El juego de pagar más: la evolución de los precios de Netflix en España

Etiquetas: Adamo, Onivia

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Dedico mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Fiel seguidor de la combinación entre el café y el modo avión.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.