El nuevo modelo de venta empezaría en Latinoamérica

Varias operadoras del mismo país podrían vender el iPhone

El cambio de estrategia que estudia Apple podría afectar a su lanzamiento en España.

Varias operadoras del mismo país podrían vender el iPhone

29/04/08.- A día de hoy, el iPhone se distribuye de manera oficial en seis países. A día de hoy, sólo la operadora con mayor cuota de mercado en cada uno de ellos puede venderlo. Pero, también a día de hoy, Apple estudia la posibilidad de cambiar este modelo y retirar la exclusividad en la venta del terminal.

La inminente salida del iPhone en Latinoamérica podría ser el momento ideal para esta nueva estrategia de venta, pero no se descarta que también afecte a algún país Europeo como España o Italia, donde se cuentan los días para el aterrizaje legal de la joya de Apple.

¿Sólo con Telefónica?
En principio, se espera que se anuncie el lanzamiento del teléfono en España en mayo, de la mano de Telefónica, pero aún siguen las negociaciones, por lo que, si finalmente Apple decide dejar a un lado la exclusividad, otras operadoras de nuestro país podrían comercializarlo. Este cambio de estrategia se debe -según el diario Cinco Días-, a que fuentes conocedoras de la situación afirman que en Europa no se han cumplido las expectativas de venta previstas.

Una de las posibilidades que se barajan es la de que el operador con mayor cuota lo comercialice en exclusiva con dos o tres meses de adelanto sobre las demás. ¿La consecuencia para los consumidores? Seguramente, el precio del terminal aumente.

Kpn lanzará otro OMV, Mundimóvil, en pocos días

Digital+ llega hoy a los móviles de Orange

Categorías iPhone, Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.