Sus precios parten desde 5 euros al mes

Vallecas Telecom, la fibra del barrio

Este operador local opera únicamente en una zona del madrileño barrio de Vallecas, donde ofrece servicios de fibra, teléfono fijo y móvil e, incluso, televisión premium.

«Somos la Fibra del Barrio del PAU de Vallecas, tu operador independiente, con Red propia, sin permanencia y sin letra pequeña». Así es como se autodefine Vallecas Telecom, un nuevo operador que ofrece servicios de fibra óptica, telefonía móvil y fija y televisión.

El mercado de la telefonía es un ecosistema tan amplio que hay lugar para todo tipo de propuestas. Los grandes operadores del mercado llevan desarrollando años sus redes, aunque sus infraestructuras no llegan a todos los rincones lugares por igual.

Surgen entonces propuestas de nicho. Es el caso de los cientos de operadores regionales o de propuestas como Adamo que, poco a poco, va ganando tamaño.

Adamo conquista La Rioja con la compra del operador local Knet

Estas empresas pretenden hacerse con esa parte del mercado olvidada o pendiente de explotar por Movistar, Vodafone, Orange e, incluso, el grupo Masmóvil.

No obstante, hay opciones que buscan centrarse en un público mucho más concreto que el de ciertas zonas. Es el caso de Vallecas Telecom, un nuevo operador de fibra que ofrece sus servicios únicamente en una zona del madrileño barrio de Vallecas.

Fibra óptica, televisión, móvil y fijo para ciertos vecinos vallecanos

Vallecas Telecom está financiado por Enisa, empresa integrada en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y que presta apoyo financiero a pequeñas y medianas empresas (pymes).

Oferta de captación. A pesar de que el operador no quiere darse a conocer demasiado, ya que ofrece sus servicios en una zona muy concreta, la compañía cuenta con un atractivo plan de captación. En caso de captar cinco clientes, el padrino disfruta de un año gratuito de servicio.

Esto contribuye a que el operador cuente con una oferta atractiva: ofrece planes tanto de fibra óptica como de televisión, móvil y fijo.

En lo que respecta a su oferta de fibra óptica, la compañía dispone de hasta seis velocidades diferentes.

El catálogo de Vallecas Telecom cuenta con conexiones de 100, 200, 300, 400, 500 y 1.000Mbps. Y sus precios oscilan entre los 26,90 euros y 69,9 euros al mes en caso de contratar su opción más rápida, la de 1Gbps.

Otro de los puntos fuertes de Vallecas Telecom es su propuesta de televisión, un servicio que cada vez más OMV comienzan a incorporar.

Los operadores virtuales también prueban las mieles de la televisión

En este caso, por un suplemento de 8 euros al mes, dispone de un paquete básico con más de 150 canales premium, loa canales de TDT, autonómicos e internacionales.

En cuanto a su portfolio de tarifas móviles, Vallecas Telecom ofrece siete tarifas diferentes.

La más económica parte desde los 5 euros al mes e incluye 1GB para navegar y 100 minutos para llamar, a los que hay que sumar otros 2.000 minutos para llamadas entre números del mismo operador.

Por otro lado, ofrece otro plan móvil con 20GB y llamadas ilimitadas y 200 minutos internacionales a países como Bulgaria, Alemania, Noruega, Grecia o Eslovenia.

Vallecas Telecom ofrece tarifas convergentes… a su manera

Con el gran elenco de servicios disponibles en Vallecas Telecom, el operador también ofrece tarifas convergentes, pero de un modo diferente a lo que habitualmente se encuentra en el mercado.

A pesar de que lo habitual en los productos combinados es ofrecer una conexión de Internet junto a una línea fija y otra móvil, este operador madrileño tiene otro tipo de propuesta.

De hecho, la compañía no dispone de ningún plan que aúne fibra óptica y móvil. Por el momento, únicamente se puede unir su oferta de fibra óptica con su propuesta de televisión o con una línea de teléfono fijo.

En definitiva, Vallecas Telecom se trata de un proyecto que deja claro que en el mercado de la telefonía sigue habiendo más trozos de pastel a repartir entre los operadores. Así es la fibra de barrio.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Qué velocidades de fibra óptica comercializa cada operador

Vodafone arranca el despliegue precomercial del 5G

Nuevas cabinas telefónicas: las que entran, por las que salen

Categorías Fibra óptica, Noticias

Sobre el autor

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.