El precio no se corresponde con las prestaciones ofrecidas (para mal)
Vaio vuelve sin Sony con su primer smartphone
Pantalla HD de 5 pulgadas, 2GB de RAM, procesador de 4 núcleos, entre otras características.

Si Vaio buscaba sorprender con su primer smartphone… no lo ha conseguido.
12/03/2015.- Resulta complicado hablar de Vaio sin mencionar a Sony. hace más de un año que la compañía japonesa decidió desprenderse de su división de ordenadores portátiles, y ahora la marca vuelve por su cuenta con un smartphone, el Vaio Phone, cuyas prestaciones no son precisamente destacadas.
El renacer de Vaio viene en forma de un teléfono móvil con pantalla HD de 5 pulgadas a 1280×720 píxeles, procesador Snapdragon 400 quadcore a 1,2GHz, RAM de 2GB, memoria interna de 16GB (ampliables hasta 64GB), conectividad 4G, batería de 2.500mAh y Android Lollipop. En conjunto, unas características técnicas que no justifican el precio de venta del terminal libre: unos 360 euros.
El Vaio Phone llegará al mercado japonés el próximo 20 de marzo, y aunque se desconoce si tiene planes de dar el salto a otros países, es evidente que el estreno de la marca en el segmento de la telefonía móvil no puede ser catalogado de contundente y corre el riesgo de pasar sin pena ni gloria teniendo en cuenta la alta competencia existente en la industria.
Eso sí, en Japón el dispositivo llega de la mano de la operadora b-mobile con una oferta que incluye un plan de datos ilimitados por unos 25 euros al mes.
Por lo demás, da la impresión de que Vaio ha intentado aprovecharse de una marca asentada en la memoria colectiva (aunque sea en un terreno totalmente distinto, el de los ordenadores portátiles), para intentar ‘colarnos’ un smartphone que ni es revolucionario, ni vale lo que dicen. Al menos sobre el papel.
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
Samsung y Sony, los fabricantes preferidos por las operadoras