Vaio vuelve sin Sony con su primer smartphone

Si Vaio buscaba sorprender con su primer smartphone... no lo ha conseguido.
Si Vaio buscaba sorprender con su primer smartphone… no lo ha conseguido.

12/03/2015.- Resulta complicado hablar de Vaio sin mencionar a Sony. hace más de un año que la compañía japonesa decidió desprenderse de su división de ordenadores portátiles, y ahora la marca vuelve por su cuenta con un smartphone, el Vaio Phone, cuyas prestaciones no son precisamente destacadas.

El renacer de Vaio viene en forma de un teléfono móvil con pantalla HD de 5 pulgadas a 1280×720 píxeles, procesador Snapdragon 400 quadcore a 1,2GHz, RAM de 2GB, memoria interna de 16GB (ampliables hasta 64GB), conectividad 4G, batería de 2.500mAh y Android Lollipop. En conjunto, unas características técnicas que no justifican el precio de venta del terminal libre: unos 360 euros.

El Vaio Phone llegará al mercado japonés el próximo 20 de marzo, y aunque se desconoce si tiene planes de dar el salto a otros países, es evidente que el estreno de la marca en el segmento de la telefonía móvil no puede ser catalogado de contundente y corre el riesgo de pasar sin pena ni gloria teniendo en cuenta la alta competencia existente en la industria.

Eso sí, en Japón el dispositivo llega de la mano de la operadora b-mobile con una oferta que incluye un plan de datos ilimitados por unos 25 euros al mes.

Por lo demás, da la impresión de que Vaio ha intentado aprovecharse de una marca asentada en la memoria colectiva (aunque sea en un terreno totalmente distinto, el de los ordenadores portátiles), para intentar ‘colarnos’ un smartphone que ni es revolucionario, ni vale lo que dicen. Al menos sobre el papel.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Samsung y Sony, los fabricantes preferidos por las operadoras

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad