Su nuevo smartphone de momento solo estará disponible en Japón por unos 200 euros

2017 de resurrección: Vaio también vuelve a la carga con Android

La compañía busca plantar cara a Sony con el Vaio Phone A después de que se deshiciera de esta división en 2014.

La compañía opta por renovar su Vaio Phone Biz y apostar por Android en lugar de seguir con Windows Phone.

Este año el sector telco podría formar perfectamente el argumento de una temporada de la famosa serie The Walking Dead. No lo decimos por ningún otro motivo que por la ingente cantidad de marcas y productos que están resucitando a pesar de hace tiempo que se le diera su digna sepultura. La última marca en dar cuenta de ello es Vaio.

La marca nipona vuelve a la carga al mercado de los smartphones con el Vaio Phone A, un modelo que regresa bajo los brazos de Android. Tras su andadura con Windows Phone con el Vaio Phone Biz , que vio la luz a principios del año pasado, la compañía busca alcanzar a Sony (antigua dueña de la marca Vaio) y arrebatarle el segundo puesto en el país del sol naciente.

Vaio Phone A, la apuesta segura por Android

Para ello, el Vaio Phone A utiliza armas propias de la gama media/alta. El smartphone cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas, resolución HD y un procesador Qualcomm Snapdragon 617 que respalda los 3GB de memoria RAM que incluye.

En lo que se refiere a su memoria interna, tiene una capacidad de 16GB, ampliable a través de tarjetas micro SD de hasta 256GB. En el apartado fotográfico, la cámara principal cuenta con 13MP de resolución mientras que la frontal se queda en 5.

¿Logrará el Vaio Phone A el objetivo de luchar de tú a tú contra Sony?

Quizás uno se los puntos más débiles del Vaio Phone A sea la versión de Android que incluye, Android 6.0.1 Marsmallow, que podría quedarse pronto algo obsoleta y dificultar lo de lograr su objetivo de arrasar en ventas.

A pesar de que la compañía no descarta explorar otros mercados como Europa y América, el Vaio Phone A, de momento, solo estará disponible en Japón a partir del próximo 7 de abril con un precio que rondaría los 200 euros.

¿Podrá Vaio plantar cara a Sony? Aún es pronto para dar respuesta a esta pregunta. Sin embargo, lo que está claro es que después de que fuera la propia Sony la que vendiera su división de ordenadores portátiles Vaio, el interés por ver cómo queda la pugna entre ambas marcas cobra más vida que nunca.

Otras marcas que regresan: Nokia, un ejemplo para todos

El sector de la telefonía móvil está envuelto en un aura de nostalgia y melancolía que envuelve cada vez a más marcas. Nokia es el ejemplo más destacado de esta corriente. Se ha sumado, no solo anunciando sus nuevos smartphones, sino captando la atención de medio mundo la renovación de su legendario Nokia 3310.

Nokia 3310

El nuevo Nokia 3310 llega al mercado en mayo y parece que volverá a convertirse en todo un súper ventas.

Aun así, la marca finlandesa también es ejemplo de otro dato curioso. Después de una andadura fallida bajo el abrigo de Microsoft y Windows Phone, la compañía también ha decidido apostar por Android para volver a ser el referente que fue hace unos años.

Es por ello que no resulta raro ver que Vaio también haya decidido confiar en el sistema operativo de Google y dejar de lado al de Microsoft.

La resurrección de marcas continúa sumando nombres y eso nos anima a imaginar otras enseñas y productos que nos gustaría volver a ver.

Vía: The Verge

Temas relacionados seleccionados por la redacción:  

Vaio vuelve sin Sony con su primer smartphone

Atención al cliente de pago: Facua denuncia a 14 operadores

Android O apuesta por mejorar la autonomía de la batería de los smartphones

Categorías Android, Noticias
Etiquetas: smartphones

Sobre el autor

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.