Su salida comercial está prevista para esta primavera en España

Vodafone y Samsung unen fuerzas para construir el hogar inteligente

Ambas compañías se alían para lanzar V-Home by Vodafone, una nueva plataforma basada en el Internet de las Cosas.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com

V-Home by Vodafone es la propuesta del OMR británico para el hogar conectado.

El conocido como Internet de las cosas, IoT por sus siglas en inglés, tiene cada vez más presencia. Y aprovechando la celebración del Mobile World Congress, son muchas las marcas que vuelven a mostrar sus posibilidades. Entre ellas destacan Vodafone y Samsung.

Estos dos gigantes de la telefonía unen sus fuerzas para construir el hogar inteligente o SmartHome. El resultado de la alianza es V-Home by Vodafone, una plataforma de servicios basados en el Internet de las cosas. ¿El objetivo? Hacer de la propia casa un lugar más eficiente y controlado.

Vodafone España y Huawei hacen la primera llamada 5G del mundo

V-Home by Vodafone: Vivir en una casa inteligente

Para la construcción de este hogar inteligente, el smartphone se convierte en el pilar fundamental desde el que controlar sus dispositivos inteligentes, compatibles con el ecosistema SmartThings de Samsung y V by Vodafone. De forma que cualquier cliente puede conocer en el instante si, por ejemplo, tiene una fuga de agua o regular la calefacción y las luces.

Cómo se configura V-Home by Vodafone. La forma en la que el usuario puede utilizar este kit es sencilla. Basta con escanear el código QR del paquete para registrarlo en la app V by Vodafone y acceder a cualquier producto IoT registrado.

El lanzamiento comercial de V-Home by Vodafone está previsto para esta primavera y España será el primer país de Europa en testarlo. Previamente lo podrá disfrutar en primicia un grupo seleccionado de clientes. Estos son los paquetes que conforman el último producto del operador británico y la marca surcoreana:

StarterKit

Se compone de Samsung SmartThings hub, un dispositivo compacto similar a un router que gestiona los múltiples dispositivos inteligentes compatibles con SmartThings de Samsung; una cámara de vídeo inalámbrica que dispone de detección de movimiento e infrarrojos para iluminar por la noche. Además, permite ver lo que está sucediendo en tiempo real y almacenar vídeos en la nube hasta 14 días, sin consumir datos de la tarifa móvil de Vodafone.

Por otro lado, también incorpora un multisensor Samsung SmartThings que emite una alerta inmediata si detecta que se abre o si se ha cerrado correctamente. También, monitoriza cambios en la temperatura y envía alertas si considera que la habitación está muy fría o caliente. Junto a este dispositivo también se incluye una sirena Samsung SmartThings y el servicio Alarm Assistant.

Por último, se incluye V-Home Monitor que permite a los clientes configurar fácilmente su sistema de monitorización del hogar desde la app SmartThings proporcionando una serie de reglas automáticas como, por ejemplo, que la cámara empiece a grabar cuando el sensor detecta que la puerta principal está abierta o que la sirena emita luz cuando la cámara detecte movimiento.

Detection Kit y Automation Kit, dos paquetes adicionales

Además del Starter Kit, Vodafone también lanzará Detection Kit, que incluye un sensor de agua y otro de humo y Automation Kit, que incopora un sensor de movimiento, un enchufe y una bombilla Led. Ambos se conectan a los dispositivos del paquete principal.

La alianza de ambas compañías permite que el operador británico amplíe las posibilidades de V by Vodafone.

V by Vodafone continúa creciendo

Desde su reposicionamiento a nivel global, la pasión de Vodafone por estar en vanguardia ha alcanzado un nuevo grado. De hecho, V-Home by Vodafone llega para reforzar su apuesta por el Internet de las Cosas, que arrancó en noviembre de 2017 con el lanzamiento de V by Vodafone, una nueva manera de llevar la tecnología IoT a los clientes particulares.

La compañía ya cuenta con V-Auto, V-Pet, V-Camera, y V- Bag, cuatro categorías que crecen esta primavera. El sistema también requiere una V-Sim, cuya cuota mensual es de de 9,9 euros al mes.

Además, la compañía confirma que a lo largo de este año lanzará una nueva tienda online abierta a desarrolladores IoT para ampliar las opciones de productos para los clientes del operador.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Orange pone en marcha Smart Security, su avance hacia el hogar inteligente

Amena, Lowi y Tuenti: Así desafían los tres grandes operadores a la convergencia low cost

portabilidad de Jazzcard Móvil a Mundo, de Orange

Jazzcard Móvil, a punto de irse al otro Mundo

Categorías Noticias, Samsung, Vodafone
Etiquetas: IoT, MWC18

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario