Españoles, italianos y griegos, los más patosos con el móvil

Los usuarios deben ser conscientes del riesgo de usar el móvil mientras se camina.
Los usuarios deben ser conscientes del riesgo de usar el móvil mientras caminan.

03/11/2014.- Es fácil que a lo largo de su vida útil, el teléfono móvil se nos caiga de las manos. De la misma forma, es cada vez más común tropezarse por la calle por ir más pendientes de la pantalla del smartphone que de la calzada.

El primer tipo de incidente es el que ha tenido en cuenta la firma SquareTrade (que recoge Mobile Commerce Insider) para determinar cuáles son los usuarios más torpes de Europa con estos terminales. Y tras dos años de recopilación de datos, ya tenemos ganadores: Grecia (más del 40%), Italia (39,8%) y España (38,9%).

Los 3 países del sur del continente concentran el mayor número de teléfonos móviles dañados por la torpeza de sus dueños. Una tabla liderada por Polonia (24,3%), donde al parecer los usuarios son más cuidadosos con sus smartphones; con Bélgica (24,9%) y Suiza (26,3%) completando el podio.

Más allá de la pantalla

Pero no sólo los terminales pueden salir dañados. Una encuesta realizada entre los usuarios de teléfonos móviles de Reino Unido reveló que el 86% ha sufrido algún tipo de accidente (caídas, resbalones, etc.) por estar distraídos con su dispositivo.

El doctor Louise Newson confiesa haber visto «muchas lesiones relacionadas con móviles» en su consulta «en los últimos 12 meses», la mayor parte de ellas por «tropezarse o caerse por estar mirando la pantalla». El facultativo explica que conforme más personas utilizan estos dispositivos, es de esperar que haya más accidentes de este tipo.

Esto explica que existan campañas como la del carril para usaurios de smartphones; no oficiales, pero con el objetivo de denunciar este tipo de comportamientos, cada vez más comunes en las calles de las principales ciudades del globo.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Las ciudades son todo un caos por el mal uso del móvil

Lanzan un simulador de andar por la calle… mirando el móvil

‘Phubbing’ o ¡Deja ya el p*** móvil y hazme caso!

‘Los amantes movileros’

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad