Los usuarios polacos son los más cuidadosos de Europa
Españoles, italianos y griegos, los más patosos con el móvil
El 38,9% de los usuarios de nuestro país ha tenido algún incidente con su smartphone.

Los usuarios deben ser conscientes del riesgo de usar el móvil mientras caminan.
03/11/2014.- Es fácil que a lo largo de su vida útil, el teléfono móvil se nos caiga de las manos. De la misma forma, es cada vez más común tropezarse por la calle por ir más pendientes de la pantalla del smartphone que de la calzada.
El primer tipo de incidente es el que ha tenido en cuenta la firma SquareTrade (que recoge Mobile Commerce Insider) para determinar cuáles son los usuarios más torpes de Europa con estos terminales. Y tras dos años de recopilación de datos, ya tenemos ganadores: Grecia (más del 40%), Italia (39,8%) y España (38,9%).
Los 3 países del sur del continente concentran el mayor número de teléfonos móviles dañados por la torpeza de sus dueños. Una tabla liderada por Polonia (24,3%), donde al parecer los usuarios son más cuidadosos con sus smartphones; con Bélgica (24,9%) y Suiza (26,3%) completando el podio.
Más allá de la pantalla
Pero no sólo los terminales pueden salir dañados. Una encuesta realizada entre los usuarios de teléfonos móviles de Reino Unido reveló que el 86% ha sufrido algún tipo de accidente (caídas, resbalones, etc.) por estar distraídos con su dispositivo.
El doctor Louise Newson confiesa haber visto «muchas lesiones relacionadas con móviles» en su consulta «en los últimos 12 meses», la mayor parte de ellas por «tropezarse o caerse por estar mirando la pantalla». El facultativo explica que conforme más personas utilizan estos dispositivos, es de esperar que haya más accidentes de este tipo.
Esto explica que existan campañas como la del carril para usaurios de smartphones; no oficiales, pero con el objetivo de denunciar este tipo de comportamientos, cada vez más comunes en las calles de las principales ciudades del globo.
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
Las ciudades son todo un caos por el mal uso del móvil
Lanzan un simulador de andar por la calle… mirando el móvil
‘Phubbing’ o ¡Deja ya el p*** móvil y hazme caso!