El 90% de los españoles no desconectan durante sus vacaciones

El smartphone, tan importante como el protector solar

La cámara, el GPS y el despertador son los usos más extendidos.

Cada vez son menos las personas que optan por desconectar totalmente su móvil en verano.

Cada vez son menos las personas que optan por desconectar totalmente su móvil en verano.

22/07/2014.- El verano, y las consecuentes vacaciones, fueron concebidas como la mejor forma de desconexión de la rutina y del estrés diario. Sin embargo, la popularización de las redes sociales y los smartphones y tablets han modificado, en cierta medida, las reglas del juego estival.

Según un reciente estudio llevado a cabo por el fabricante español Bq, el 90% de los españoles no desconectan durante sus vacaciones. O dicho de otra forma más concreta: el 93,1% de los usuarios no apaga el teléfono móvil durante sus vacaciones.

Varias son las razones que explican esta creciente necesidad de permanecer conectado constantemente (y que se refleja claramente ante la proliferación de dispositivos como los smartwatches). La principal, el uso que hacemos de algunas de las funcionalidades del terminal, empezando por la cámara, y siguiendo por el despertador y el GPS.

El 51,5% de los encuestados deja su móvil encendido para mantener el contacto con su círculo personal; y el 36,3% no lo desconecta para tenerlo a mano en caso de emergencia. Cifras muy alejadas del 5,3% que asegura mantenerlo encendido para poder estar localizable en el trabajo y el 6,9% de los españoles que lo desconectan por completo.

El smartphone, un compañero de viaje más

Los datos anteriores refuerzan una obviedad: el smartphone se ha asentado como un elemento indispensable a la hora de viajar.

No en vano, cada vez más usuarios planifican sus vacaciones a través del móvil o tablet. Esta tendencia creciente también se manifiesta en los aeropuertos: un 17,4% de los usuarios ya hace uso de los billetes electrónicos; un porcentaje que no deja de aumentar.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

No tener smartphone genera exclusión social

Lo que el móvil se llevó

Las próximas víctimas de los smartphones

¿Cuánto cuesta hablar y navegar desde el smartphone en el extranjero?

Yoigo consigue un préstamo para seguir desplegando 4G

El 4G de Orange llega a 22 países

Etiquetas: BQ

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.