El smartphone, tan importante como el protector solar

Cada vez son menos las personas que optan por desconectar totalmente su móvil en verano.
Cada vez son menos las personas que optan por desconectar totalmente su móvil en verano.

22/07/2014.- El verano, y las consecuentes vacaciones, fueron concebidas como la mejor forma de desconexión de la rutina y del estrés diario. Sin embargo, la popularización de las redes sociales y los smartphones y tablets han modificado, en cierta medida, las reglas del juego estival.

Según un reciente estudio llevado a cabo por el fabricante español Bq, el 90% de los españoles no desconectan durante sus vacaciones. O dicho de otra forma más concreta: el 93,1% de los usuarios no apaga el teléfono móvil durante sus vacaciones.

Varias son las razones que explican esta creciente necesidad de permanecer conectado constantemente (y que se refleja claramente ante la proliferación de dispositivos como los smartwatches). La principal, el uso que hacemos de algunas de las funcionalidades del terminal, empezando por la cámara, y siguiendo por el despertador y el GPS.

El 51,5% de los encuestados deja su móvil encendido para mantener el contacto con su círculo personal; y el 36,3% no lo desconecta para tenerlo a mano en caso de emergencia. Cifras muy alejadas del 5,3% que asegura mantenerlo encendido para poder estar localizable en el trabajo y el 6,9% de los españoles que lo desconectan por completo.

El smartphone, un compañero de viaje más

Los datos anteriores refuerzan una obviedad: el smartphone se ha asentado como un elemento indispensable a la hora de viajar.

No en vano, cada vez más usuarios planifican sus vacaciones a través del móvil o tablet. Esta tendencia creciente también se manifiesta en los aeropuertos: un 17,4% de los usuarios ya hace uso de los billetes electrónicos; un porcentaje que no deja de aumentar.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

No tener smartphone genera exclusión social

Lo que el móvil se llevó

Las próximas víctimas de los smartphones

¿Cuánto cuesta hablar y navegar desde el smartphone en el extranjero?

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad