Así lo asegura un estudio realizado en Estados Unidos

El uso del smartphone crece entre los niños

El 38% de los menores de dos años utiliza estos dispositivos.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
El uso del smartphone crece entre los niños

Overview

El 63% de los menores de 8 años norteamericanos usa el móvil.

En Estados Unidos el 63% de los menores de ocho años usa el móvil.

Parece que en un futuro no muy lejano los niños dejarán de venir con un pan bajo el brazo para hacerlo con un smartphone. Al menos, en Estados Unidos.

Según un estudio de Common Sense Media publicado en El País, el incremento en el uso de estos dispositivos por parte de los más pequeños ha crecido de forma considerable en dos años: el 63% de los menores de ocho años emplea el smartphone; un 22% más que en 2011.

Más sorprendente si cabe son los datos referentes a los niños menores de dos años. Según este estudio, el 38% de los pequeños en esta franja de edad están más que acostumbrados a utilizar estas nuevas tecnologías.

Pero ahí no acaba la cosa: el uso de otros dispositivos como tablets o iPod (y similares) también de ha disparado desde 2011; del 8% al 40% y del 21% al 27%, respectivamente.

El tiempo de uso también crece: de 5 a 15 minutos. Principalmente para jugar, descargar aplicaciones y ver películas. La lectura en smartphones y tablets también ha aumentado entre los más pequeños: del 4% al 30%.

Con todo, la televisión sigue siendo la reina de la casa en Estados Unidos, reteniendo a la audiencia infantil una media de 57 minutos al día.

Enlaces relacionados seleccionados por la redacción:

Apps navideñas para iPhone y iPad para disfrutar con niños

Los niños y ancianos, principales usuarios del prepago

Mamá, ¡quiero un móvil!

Line abre una nueva vía para llegar al consumidor

La portabilidad fija, ahora en un día

Categorías Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario