Cruza la calle y luego actualiza el Facebook

Utilizar el móvil mientras caminamos por vías públicas podría ser ilegal

Andar por la calle y hablar o escribir con el móvil pueden tener los días contados en Estados Unidos. En ciudades como Nueva Jersey planean sancionar a los ciudadanos que lo hagan.

Hablar por el teléfono móvil en la calle podría ser ilegar

Nueva Jersey es una de las muchas ciudades de todo el mundo que buscan soluciones a los accidentes provocados por el uso del smartphone en la calle.

28/03/2016.- Caminar mientras usamos el móvil puede ser altamente perjudicial para la salud. Un simple despiste puede terminar en un susto o un accidente algo más grave. Es por ello que muchas ciudades del mundo se animan a proponer curiosas alternativas para intentar que sus ciudadanos se desenganchen de estos dispositivos cuando andan por las vías públicas.

Nueva Jersey es uno de estos lugares que planean castigar a los ciudadanos que caminen distraídos con multas y penas de cárcel. Las autoridades señalan que las muertes de peatones se han incrementado en los últimos años. El once por ciento de todas las muertes en 2005 fueron peatones, pero ese número se elevó al 15% en 2014, por lo que el uso del móvil en vía pública puede agravar esta situación.

Aunque esta idea se encuentra aún en curso de proyecto de ley, ya se sabe que los infractores en la ciudad estadounidense podrían enfrentarse a multas de 50 dólares y hasta a 15 días de prisión o ambas cosas. Actualmente es la pena generalizada por cruzar la calle imprudentemente en todo EE.UU.

¿Extralimitación del gobierno de New Jersey o prevención por parte de sus dirigentes? Opiniones de todo tipo en la ciudad norteamericana, pero lo cierto es que  proyectos de ley similares han fracasado ya en otros estados como Arkansas, Ilinois, Nevada y Nueva york.

Los smartphones presentan un gran peligro tanto cuando estamos al volante como cuando somos peatones. Es más, según un estudio del Consejo Nacional de Seguridad de Estados Unidos, más de 11.100 personas sufrieron lesiones entre 2000 y 2011 por caminar utilizando dispositivos móviles. Hablar utilizando el teléfono es la hazaña que mas accidentes provoca, siendo las más afectadas las mujeres menores de 40 años.

Primero cruza la calle y luego actualiza Facebook

Parece claro que en Estados Unidos tienen como prioridad acabar de una vez por todas con los ‘zombies del teléfono’. Otro caso llamativo de prevención en el uso de teléfonos móviles en la vía pública es el de la localidad de Hayward en California.

Hace un año, este pueblo cercano a San Francisco, decidió recurrir al humor para ayudar a que los peatones levantasen la cabeza al cruzar la calle. A través de una serie de carteles por toda la localidad con mensajes como ‘¡Levanta la Cabeza! Cruza la calle y luego actualiza Facebook’ lograron que los ciudadanos se fijasen en las señales y no en los smartphones.

Hablar por el teléfono móvil en la calle podría ser ilegar

Estos carteles se instalaron en Hayward, California, para alertar a los habitantes del peligro del uso del teléfono móvil en los pasos de peatones.

Esta medida fue muy bien recibida entre los habitantes de Hayward, que al encontrarte con las señales, aprovechaban para sacar fotos y cumplir con las advertencias. ¿Sirven realmente estas alternativas para evitar que nos convirtamos en ‘zombies del móvil’ o hay que recurrir a penas económicas para recibir así un escarmiento? En tierras norteamericanas prueban las dos opciones.

China y el carril-móvil

En el país asiático lo tiene claro: es tarde para que los ciudadanos chinos levanten la cabeza del móvil. ¿Su solución? Habilitar zonas peatonales para que los usuarios del smartphone no se den un susto mientra hacen uso de estos dispositivos en la vía pública.

Hablar por el teléfono móvil en la calle podría ser ilegar

Algunas ciudades a lo largo de todo el mundo han optado por habilitar carriles-móvil en sus aceras.

La ciudad de Chonsquing en China, fue la primera en instalar este tipo de viales en los que, a través de un llamativo cartel, te informan que puedes acceder a un carril para hablar por el móvil mientras caminas por la calle. ¿Maravillas del progreso o ‘zombificación’ de la población? Lo que está claro es que de esta forma seguro que se ahorrarán algún que otro susto.

Fuente: Mashable

Line lanza su propio OMV

Line Mobile
IPhone, memoria llena

Cómo solucionar el último fallo de iOS 9.3

Categorías Noticias

Sobre el autor

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.