Ayuda a los más necesitados sin usar el móvil

El reto: 10 minutos sin usar el móvil equivalen a 1 día de agua para 1 niño.
El reto: 10 minutos sin usar el móvil equivalen a 1 día de agua para un niño.

10/03/2014.- 768 millones de personas en el mundo no tiene acceso a agua limpia. 4.200 niños mueren al día en países subdesarrollados por falta de agua potable, siendo la segunda causa de muerte de niños menores de 5 años. Unos datos terribles con los que Unicef espera animar a todos a participar en su último proyecto. ¿Cómo? Sin usar el móvil.

Porque la principal idea detrás de Unicef Tap Project es la concienciación. La organización quiere hacernos ver que pasamos demasiado tiempo al día delante de nuestro smartphone mirando cosas, en su mayoría triviales; y que, a través de esta inciativa, tratemos de invertir el tiempo de una forma más provechosa para el planeta.

«Millones de niños no tienen acceso a agua limpia. ¿Cuánto tiempo puedes pasar tú sin algo mucho menos vital… como tu teléfono?». Esta es la carta de presentación de la aplicación online que actúa como base de Unicef Tap Project.

Es tan sencillo como acceder desde el navegador de nuestro teléfono a Uniceftapproject.org y dejar el móvil en reposo. Por cada 10 minutos, los patrocinadores del proyecto (Giorgio Armani y Acqua for Life) donarán la cantidad equivalente a un día de agua para un niño.

Mientras el contador sigue subiendo, en la pantalla aparecerán mensajes con diferentes estadísticas, como los likes que ha habido en Facebook en el tiempo transcurrido, el récord de la región en la que estemos o cifras que harán que nos demos cuenta de la cantidad de agua que desperdiciamos en el día a día.

Al finalizar, veremos nuestro resultado, pudiendo compartirlo en redes sociales e, incluso, hacer un donativo extra de 5 dólares (3,6 euros) para garantizar 200 días de agua potable a un niño.

Y tú, ¿cuánto tiempo puedes aguantar?

Vía: Columnazero

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad