Una máquina para reciclar teléfonos móviles

Una máquina para reciclar teléfonos móviles
Una máquina para reciclar teléfonos móviles.

10/10/2009.- La telefonía móvil sigue muy pendiente de satisfacer las necesidades de los usuarios más concienciados con el medio ambiente, y la moda parece que va traspasando la frontera de los fabricantes.

Ya no se trata sólo de fabricar terminales menos contaminantes, sino de intentar aprovechar de la mejor forma posible los móviles viejos. Esa es la función de la Automated eCycling Station, una máquina fabricada por la empresa americana ecoATM, que se está probando en Estados Unidos.

La idea es colocar este dispositivo en los comercios de telefonía, para evaluar automáticamente el valor en el mercado de segunda mano de los terminales antiguos. La Automated eCycling Station tiene un programa que nos indica el precio del teléfono viejo, que será descontado al propietario a la hora de comprar uno nuevo en la tienda que tenga instalada la máquina.

La máquina para reciclar móviles se prueba en California

En el caso de que el móvil en cuestión sea demasiado antiguo y carezca de valor, la máquina se quedará con él para iniciar después el proceso de su reciclado.

Por el momento la Automated eCycling Station está en periodo de prueba y solo se ha instalado en un comercio de California. Ojalá la veamos algún día en nuestras tiendas, será una buena noticia para el planeta.

Hasta entonces existen otras alternativas en España para deshacerse de los móviles que ya no usamos y poder ganar dinero, aunque no mucho.

Compartir

Temas relacionados:

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad