Se llama "Automated eCycling Station"

Una máquina para reciclar teléfonos móviles

Se está probando en EE.UU. y calcula automáticamente el valor del terminal en el mercado de ocasión y, si no es aprovechable, lo recicla.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
Una máquina para reciclar teléfonos móviles

Una máquina para reciclar teléfonos móviles.

10/10/2009.- La telefonía móvil sigue muy pendiente de satisfacer las necesidades de los usuarios más concienciados con el medio ambiente, y la moda parece que va traspasando la frontera de los fabricantes.

Ya no se trata sólo de fabricar terminales menos contaminantes, sino de intentar aprovechar de la mejor forma posible los móviles viejos. Esa es la función de la Automated eCycling Station, una máquina fabricada por la empresa americana ecoATM, que se está probando en Estados Unidos.

La idea es colocar este dispositivo en los comercios de telefonía, para evaluar automáticamente el valor en el mercado de segunda mano de los terminales antiguos. La Automated eCycling Station tiene un programa que nos indica el precio del teléfono viejo, que será descontado al propietario a la hora de comprar uno nuevo en la tienda que tenga instalada la máquina.

La máquina para reciclar móviles se prueba en California

En el caso de que el móvil en cuestión sea demasiado antiguo y carezca de valor, la máquina se quedará con él para iniciar después el proceso de su reciclado.

Por el momento la Automated eCycling Station está en periodo de prueba y solo se ha instalado en un comercio de California. Ojalá la veamos algún día en nuestras tiendas, será una buena noticia para el planeta.

Hasta entonces existen otras alternativas en España para deshacerse de los móviles que ya no usamos y poder ganar dinero, aunque no mucho.

Toolani llega a España para ofrecer llamadas internacionales bajo VoIP

Vodafone y Orange abren tiendas outlet de móviles

Categorías Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. aurelio
    aurelio 28 julio, 2011, 09:42

    tengo una recicladora y me interesa mas informacion sobre esta maquina

    Responder
  2. flor
    flor 24 mayo, 2012, 19:27

    Donde puedo encontrar estas maquinas para reciclar mis telefonos

    Responder

Escribir un comentario