Una ley contra el spam telefónico

Una ley contra el spam telefónico
Una ley contra el spam telefónico
22/11/09.- Les da igual la hora y el día. Quieren vender a toda costa y para ello llaman indiscriminadamente a cualquier número, incluido el tuyo, ¿verdad? Pues bien, el spam telefónico podría tener sus días contados.

El Gobierno lleva tiempo pensando en cómo acabar con estas llamadas no deseadas y ha dado un nuevo paso. La Comisión de Consumo del Congreso ha aprobado por unanimidad la ley que modifica el régimen legal de la competencia desleal y la publicidad ilícita, para aumentar la seguridad de los consumidores. De esta manera, a partir de ahora este tipo de llamadas serán consideradas desleales y, por tanto, ilegales.

Se prevé que esta ley pueda estar vigente antes de que acabe el año, para proteger al consumidor contra las agresivas y reiteradas ofertas publicitarias, y las empresas no podrán realizar llamadas con número oculto, de tal forma que el receptor pueda ver siempre el teléfono desde el que le están llamando.

Veremos si esta medida es o no efectiva, y hasta qué punto estas empresas se conciencian de la necesidad de cumplir con las leyes de la competencia y respetar la intimidad y el descanso de los consumidores.

Compartir

Temas relacionados:

Bennu e Iberhome contra ListaSpam

Bennu e Iberhome continúan presionando a ListaSpam.com

Ambas empresas han demandado a esta página de búsquedas inversas de teléfono porque ofrecía comentarios negativos sobre su agresiva política de ventas y, presuntamente, aprovecharse de ello para que personas vulnerables aceptasen llevar a cabo compras por un importe medio de 3.000 euros.

Leer más

El spam telefónico pretende matar al mensajero

ListaSpam.com, una web que recoge qué empresas están detrás de ciertos números, está siendo presionada por dos empresas de venta a domicilio para que retiren su información sobre sus agresivas tácticas comerciales que se dirigen a ancianos.

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad