Será considerado competencia desleal

Una ley contra el spam telefónico

Ha sido aprobada por unanimidad por la Comisión de Consumo del Congreso y podría entrar en vigencia antes de final de año.

Tienda Movilonia

Una ley contra el spam telefónico

Una ley contra el spam telefónico

22/11/09.- Les da igual la hora y el día. Quieren vender a toda costa y para ello llaman indiscriminadamente a cualquier número, incluido el tuyo, ¿verdad? Pues bien, el spam telefónico podría tener sus días contados.

El Gobierno lleva tiempo pensando en cómo acabar con estas llamadas no deseadas y ha dado un nuevo paso. La Comisión de Consumo del Congreso ha aprobado por unanimidad la ley que modifica el régimen legal de la competencia desleal y la publicidad ilícita, para aumentar la seguridad de los consumidores. De esta manera, a partir de ahora este tipo de llamadas serán consideradas desleales y, por tanto, ilegales.

Se prevé que esta ley pueda estar vigente antes de que acabe el año, para proteger al consumidor contra las agresivas y reiteradas ofertas publicitarias, y las empresas no podrán realizar llamadas con número oculto, de tal forma que el receptor pueda ver siempre el teléfono desde el que le están llamando.

Veremos si esta medida es o no efectiva, y hasta qué punto estas empresas se conciencian de la necesidad de cumplir con las leyes de la competencia y respetar la intimidad y el descanso de los consumidores.

Pepephone incorpora el aviso de llamadas perdidas

Los mejores relatos por SMS

Categorías Noticias
Etiquetas: ley, spam telefónico

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario