Será considerado competencia desleal
Una ley contra el spam telefónico
Ha sido aprobada por unanimidad por la Comisión de Consumo del Congreso y podría entrar en vigencia antes de final de año.

Una ley contra el spam telefónico
El Gobierno lleva tiempo pensando en cómo acabar con estas llamadas no deseadas y ha dado un nuevo paso. La Comisión de Consumo del Congreso ha aprobado por unanimidad la ley que modifica el régimen legal de la competencia desleal y la publicidad ilícita, para aumentar la seguridad de los consumidores. De esta manera, a partir de ahora este tipo de llamadas serán consideradas desleales y, por tanto, ilegales.
Se prevé que esta ley pueda estar vigente antes de que acabe el año, para proteger al consumidor contra las agresivas y reiteradas ofertas publicitarias, y las empresas no podrán realizar llamadas con número oculto, de tal forma que el receptor pueda ver siempre el teléfono desde el que le están llamando.
Veremos si esta medida es o no efectiva, y hasta qué punto estas empresas se conciencian de la necesidad de cumplir con las leyes de la competencia y respetar la intimidad y el descanso de los consumidores.