Una filial de Orange asegura que también tiene registrada la marca iPhone

05/02/2007.- Apple se empeña en seguir llamando iPhone a su último lanzamiento que aúna móvil e iPod en uno.

Sin embargo, la marca está registrada por varias compañías.

Como ya informamos el día de su presentación, la marca pertenece a Cisco Systems (Infogear la registró en 1996. En 2000 pasó a Cisco cuando compró esta empresa). Por este motivo, la multinacional presentó una demanda contra la compañía de Steve Jobs.

Ahora Al-Pi, un operador global para empresas de Cataluña que pertenece al Grupo France Telecom (Orange) acaba de lanzar una nota en la que recuerda que posee esa marca para utilizarla en España y que la utiliza para sus soluciones de telefonía IP.

Al-pi ha comentado que «estudia la repercusión comercial que el lanzamiento del teléfono de Apple puede tener sobre el servicio de telefonía IP que el operador comercializa desde 2004».

En 1998 se vendía otro ‘iPhone’

Desde luego el nombre que ha elegido Apple no parece muy original. Hace casi una década, en 1998, Cidco (no confundir con Cisco) lanzó al mercado un teléfono IP al que también denominó iPhone, acrónimo de Internet Phone.

El dispositivo contaba con una pantalla táctil de 7 pulgadas, permitía navegar por la Red y consultar el correo electrónico.

¿Cuánto cuesta esta marca o qué cantidad está dispuesta a pagar Apple para poder utilizarla? ¿A qué empresa tendrá que comprársela?

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad