Por el momento no demandarán a Apple

Una filial de Orange asegura que también tiene registrada la marca iPhone

Al-Pi, un operador catalán para empresas del grupo France Telecom, asegura tener registrada esa nomenclatura para usarla en España.

05/02/2007.- Apple se empeña en seguir llamando iPhone a su último lanzamiento que aúna móvil e iPod en uno.

Sin embargo, la marca está registrada por varias compañías.

Como ya informamos el día de su presentación, la marca pertenece a Cisco Systems (Infogear la registró en 1996. En 2000 pasó a Cisco cuando compró esta empresa). Por este motivo, la multinacional presentó una demanda contra la compañía de Steve Jobs.

Ahora Al-Pi, un operador global para empresas de Cataluña que pertenece al Grupo France Telecom (Orange) acaba de lanzar una nota en la que recuerda que posee esa marca para utilizarla en España y que la utiliza para sus soluciones de telefonía IP.

Al-pi ha comentado que «estudia la repercusión comercial que el lanzamiento del teléfono de Apple puede tener sobre el servicio de telefonía IP que el operador comercializa desde 2004».

En 1998 se vendía otro ‘iPhone’

Desde luego el nombre que ha elegido Apple no parece muy original. Hace casi una década, en 1998, Cidco (no confundir con Cisco) lanzó al mercado un teléfono IP al que también denominó iPhone, acrónimo de Internet Phone.

El dispositivo contaba con una pantalla táctil de 7 pulgadas, permitía navegar por la Red y consultar el correo electrónico.

¿Cuánto cuesta esta marca o qué cantidad está dispuesta a pagar Apple para poder utilizarla? ¿A qué empresa tendrá que comprársela?

Carrefour Móvil no sube sus tarifas, pero Happy Móvil y Euskaltel sí

Más de 3,5 millones de clientes cambiaron de operador móvil el pasado año

Etiquetas: iphone

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.