En sólo 12 meses
Una familia gana 850.000 euros participando en concursos vía SMS
Los Vicho han logrado una fortuna únicamente participando en promociones como «Forrado», de Vodafone.

Una familia gana 850.000 euros participando en concursos vía SMS.
12/05/2009.- A juzgar por la cara que tienen en la imagen (pertenece a Elmundo.es), cualquiera diría que este matrimonio arrastra algún tipo de pena. Nada más alejado de la realidad: la pena de la familia Vicho (así se apellida el marido) no es otra que haber ganado 850.000 eurazos gracias a varios concursos vía SMS.
Resumamos: Dolores, la mujer, ganó el pasado 26 de enero 50.000 euros gracias a la promoción Forrado, de Vodafone. Pero es que al día siguiente, su hijo Francisco recibió exactamente la misma buena noticia. Y, sólo una semana más tarde, José Manuel, otro hijo de Dolores, recibió el mismo premio en el mismo concurso. Total: 150.000 euros en una semana para los Vicho. No está nada mal.
Efectivamente no está nada mal, pero se puede superar. Y se superó. 12 días después, el propio José Manuel volvió a participar y se llevó de nuevo otros 50.000 euros. Total: 200.000 euros en menos de 20 días gracias a Vodafone.
Pero es que estos no han sido los únicos premios que ha recibido la familia gracias a los concursos por SMS. En los últimos 12 meses, la cantidad total que se han embolsado los Vicho (repetimos, es su apellido) asciende a 850.000 euros.
Facturas abultadas
Eso sí, a base de borrarse la huella dactilar mandando mensajes: han llegado a pagar facturas de hasta 25.000 euros mensuales.
Como es lógico, la palabra tongo se viene a la cabeza al oir esta historia, pero ellos aseguran que no hay trampa ni cartón. Por su parte, un portavoz de Vodafone comentó a Movilonia.com:«Es perfectamente posible que un ganador obtenga varios premios, tal y como figura en las bases, dada la mecánica acumulativa de la promoción».  
En definitiva, parece que los Vicho simplemente tienen una estrategia y, suponemos, mucho tiempo libre. Señoras y señores, han nacido Los Pelayo de la telefonía móvil.