Una empresa extravía 200 móviles para comprobar la honestidad

Pegatinas Xtag
Xtag comercializa diferentes formatos de pegatinas para adherir a móviles u otros objetos.

22/11/2010.- ¿Qué harías si te encontraras un móvil? ¿Y si tuviera adherida una pegatina con los datos de contacto de la persona que lo ha perdido?

El 65% de los madrileños y barceloneses que se toparon con uno de los 200 teléfonos que había extraviado la empresa Xtag lo devolvieron.

Esta compañía, que elabora etiquetas autoeditables con el número de teléfono a contactar en caso de pérdida o emergencia, distribuyó los terminales de manera aleatoria por varios barrios de Madrid y Barcelona (en locales, espacios abiertos y transportes) el pasado mes de octubre.

Los resultados de este curioso estudio muestran no sólo que las dos terceras partes devolvieron el móvil presuntamente extraviado, sino que el 80% contactó en menos de 3 horas y el 92% lo hizo durante el mismo día que se habían

Xtag comercializa etiquetas con el mensaje «En caso de SOS o pérdida, avisar a». Cuestan 2,95 euros y están a la venta desde principios de noviembre en kioscos, papelerías y otros establecimientos y desde su web. El 0,7% de las ventas se destina a proyectos benéficos.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

3 comentarios

  1. Y que esperaban, recuperarlos todos?…. en este pais?…. Amos anda!…. Y por la cara, sin ofrecer "recompensa"?…. en este pais?….

    Inocentes.

  2. y segun como fuesen los teléfonos, de los normalitos sin cámara ni nada devolverían el 65% pero si fuesen táctiles ni el 0.5 % seria devuelto.

  3. publicidad,publicidad…..no veis que nos quieren vender las pegatinas a 3 pavos¡¡¡¡jajajajajjaja yo encontre una web que si es verdad que devuelven los articulos en caso de robo o perdida. stopmachine.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad