Una empresa española presenta un móvil con un solo botón y resistente a golpes

Una empresa española presenta un móvil con un solo botón y resistente a golpes
Una empresa española presenta un móvil con un solo botón y resistente a golpes.

05/09/2005.- Noguera Tecnología (Ntec), una compañía albaceteña, ha desarrollado un nuevo sistema de telefonía móvil resistente a golpes, sumergible y de poco peso que permite un fácil acceso para niños, ancianos y discapacitados con tan sólo pulsar su único botón.

El dispositivo se ha bautizado con el nombre de ‘Coco’ y, según sus creadores, evita la adicción a la telefonía móvil, ya su funcionamiento está limitado a las condiciones que establezca el responsable de su configuración.

Vicente Noguera, portavoz de la NTEC afirma que el dispositivo «abre un nuevo segmento de mercado a la telefonía móvil tradicional. La novedad del sistema consiste, además del móvil (más pequeño que un paquete de tabaco y con solo un botón), en la posibilidad de configurar en cualquier momento y de forma remota, a través de cualquier aparato con conexión a Internet, todas las funciones tanto del botón como del terminal», explica.

«De esta forma, el usuario puede definir fácilmente a qué número se llama cuando se usa el comunicador, si el número al que se llama está ocupado podrá prefijarse que llame automáticamente a otro alternativo, podrán enviar un SMS predefinido, establecer que teléfonos pueden comunicar con el aparato, delimitar las franjas horarias de envío y recepción de llamadas», señala Noguera.

El servicio está especialmente ideado “para niños de entre cuatro y doce años, personas discapacitadas, ancianos y enfermos”, que bien por sus limitaciones o sus dificultad para el uso del teléfono móvil cotidiano, quedan al margen de esta tecnología.

La empresa Ntec, que ha patentado ya este servicio de configuración a la carta, ha diseñado también el teléfono de un solo botón, al que ha denominado Coco y que es sumergible y resistente a golpes.

Los prototipos, que se están desarrollando en colaboración con otras empresas valencianas, se presentan en dos diseños diferentes: uno destinado al uso infantil (simulando un fantasmita de colores vistosos) y otro para niños de más edad, ancianos, enfermos y discapacitados.

Ambos son impermeables, sumergibles a poca profundidad (orilla de playa o una piscina infantil) y resistentes a los golpes para su uso en cualquier entorno.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad