Todavía no se comercializa

Una empresa española presenta un móvil con un solo botón y resistente a golpes

El teléfono, bautizado como ‘Coco’, está dirigido a niños y ancianos y permite realizar llamadas y enviar mensajes predeterminados.

Una empresa española presenta un móvil con un solo botón y resistente a golpes

Una empresa española presenta un móvil con un solo botón y resistente a golpes.

05/09/2005.- Noguera Tecnología (Ntec), una compañía albaceteña, ha desarrollado un nuevo sistema de telefonía móvil resistente a golpes, sumergible y de poco peso que permite un fácil acceso para niños, ancianos y discapacitados con tan sólo pulsar su único botón.

El dispositivo se ha bautizado con el nombre de ‘Coco’ y, según sus creadores, evita la adicción a la telefonía móvil, ya su funcionamiento está limitado a las condiciones que establezca el responsable de su configuración.

Vicente Noguera, portavoz de la NTEC afirma que el dispositivo «abre un nuevo segmento de mercado a la telefonía móvil tradicional. La novedad del sistema consiste, además del móvil (más pequeño que un paquete de tabaco y con solo un botón), en la posibilidad de configurar en cualquier momento y de forma remota, a través de cualquier aparato con conexión a Internet, todas las funciones tanto del botón como del terminal», explica.

«De esta forma, el usuario puede definir fácilmente a qué número se llama cuando se usa el comunicador, si el número al que se llama está ocupado podrá prefijarse que llame automáticamente a otro alternativo, podrán enviar un SMS predefinido, establecer que teléfonos pueden comunicar con el aparato, delimitar las franjas horarias de envío y recepción de llamadas», señala Noguera.

El servicio está especialmente ideado “para niños de entre cuatro y doce años, personas discapacitadas, ancianos y enfermos”, que bien por sus limitaciones o sus dificultad para el uso del teléfono móvil cotidiano, quedan al margen de esta tecnología.

La empresa Ntec, que ha patentado ya este servicio de configuración a la carta, ha diseñado también el teléfono de un solo botón, al que ha denominado Coco y que es sumergible y resistente a golpes.

Los prototipos, que se están desarrollando en colaboración con otras empresas valencianas, se presentan en dos diseños diferentes: uno destinado al uso infantil (simulando un fantasmita de colores vistosos) y otro para niños de más edad, ancianos, enfermos y discapacitados.

Ambos son impermeables, sumergibles a poca profundidad (orilla de playa o una piscina infantil) y resistentes a los golpes para su uso en cualquier entorno.

Los científicos discrepan sobre las posibles consecuencias del uso del móvil

En Japón ya han comenzado a probar los móviles 4G

Categorías Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.