Una empresa compra móviles usados para venderlos al tercer mundo

Una empresa compra móviles usados para venderlos al tercer mundo
Una empresa compra móviles usados para venderlos al tercer mundo.

22/11/06.- Muchas veces cuando un terminal se estropea o se queda antiguo termina arrinconado en un cajón. Sin embargo, ReCellular Inc, una empresa con sede en Michigan (Estados Unidos), recibe cada semana unos 75.000 móviles usados (la mayoría son recolectados por organizaciones de caridad). Después de revisarlos y reparar los que están dañados los vende a países como Bolivia, Jamaica, Kenia, Ucrania o Yemen.

«Uno puede combinar un negocio, que es rentable, con un servicio útil y una labor caritativa. Es una manera de ganar por partida triple», explica Mike Newman, vicepresidente de ReCellular, que compra gran parte de su stock a varias ONG, que perciben, aproximadamente, un 20% del valor de cada teléfono.

Casi todo se aprovecha de los móviles usados

ReCellular revende alrededor del 60% de los teléfonos que le llega. El resto se utiliza para obtener componentes o se vende como chatarra.

El uso de móviles se acerca casi a la saturación en Estados Unidos, Europa y varios países de Asia. Por tanto, la siguiente fase de rápido crecimiento podría provenir de mercados emergentes.

En África la cifra de usuarios de teléfonos aumentó 20 veces en los últimos cinco años (de 3,6 millones en 2000 a 76 millones en 2005).

Compartir

Temas relacionados:

22 comentarios

      1. hola soy mari, tengo 2 moviles libres con sus respectivos cargadores, y 4 moviles de compañias diferentes con sus cargadores, puedes decirme cuanto me darias por todos ellos ?

    1. timmi tengo muchos maxon totalmente nuevos, con sus baterias y sus cargadores, varios modelos y colores, totalmente nuevos sin usar.

  1. Vendo Nokia c6 practicamente sin uso,solo se a usado 2 semanas,es de vodafone con caja completa con todos los accesorios y tambien tiene 2 años de garantia.150 euros.Madrid 636943125.

  2. hola a todos, soy sara y quisiera vender mis moviles usados, no me acuerdo de la marca, pero esta en perfecto estado.mi tlf es el 662341605.

  3. soy sara y quisiera vender mi moviles usados, no me acuerdo de la marca, pero esta en perfecto estado. 662341605. zona de navarra.

  4. tengo muchos moviles de la marca maxon, estan todos nuevos con sus baterias y sus cargadores, varios modelos y colores, 693 93 81 51.

  5. vuenas tardes tengo un lote de 10 moviles de diferentes marcas :nokias -6120c 2 u/n- 6124c -1u/n -2720a 2u/n
    sony ericsson,w910i 2u/n -w660i -1u/n – motorola -v3 -1u/n – movil funker -f703 1u/n todos funcionando perfecta mente
    precio atratar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad