Una división de Nokia fabrica los móviles más caros del mundo

El móvil como signo de distinción. Ese es el objetivo de Vertu, una unidad independiente de Nokia que fabrica los teléfonos más caros del mundo y que se han convertido en todo un símbolo del estatus de sus poseedores en Asia.

¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por un móvil tan pesado como un ladrillo que ni siquiera integra cámara? Hasta 32.000 dólares -unos 30.000 euros- pagan algunas personas por un móvil de esta suntuosa firma.

Los nuevos millonarios, las celebridades, los altos ejecutivos y las damas de sociedad, enseñan sus Vertus fabricados con metales preciosos, cerámica y piel por los mejores salones y clubs de campo de Asia.

Los más ávidos consumidores de de estas joyas se encuentra en Hong Kong, Indonesia y Singapur. Según Eric Lee, director de ventas para el sureste asiático y pacífico de Vertu: «Nuestros teléfonos son vistos como un icono de superación, nuestros clientes no buscan las últimas prestaciones tecnológicas, sino que compran una actitud, y esto es muy difícil de describir».

Con sede central en Londres, Vertu tiene oficinas en París, Nueva Cork, Singapur y Hong Kong, con una a lista de distribuidores en 20 países y territorios incluyendo Kuwait, Macau y los Emiratos Árabes Unidos, lugares donde los grandes gastos no son vistos como un crimen social.

El modelo estrella de Vertu tiene una carcasa de platino firmada que cuesta 32.000 dólares. La versión de oro amarillo es algo más económica: 18.500 dólares. Y el modelo más asequible de Vertu, recubierto en piel, «sólo» cuesta 4.700 dólares.

Las características técnicas de estos teléfonos únicamente permiten realizar y recibir llamadas de voz y mensajes de texto además de una sencilla agenda.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad