Una consultora crea un sistema de información turística por SMS

Una consultora crea un sistema de información turística por SMS
Una consultora crea un sistema de información turística por SMS.

16/04/2006.- La empresa especializada en consultoría, ingeniería e informática ACT Technology ha desarrollado una nueva herramienta, denominada Gecor SMS.

Esta aplicación funciona a partir de una suscripción al servicio que efectúa el turista desde cualquiera de los puntos que establece la empresa o institución que lo contrata desde Internet o su propio móvil mediante un mensaje de alta.

En este sentido, el director de la consultora, José Nebro, explica que, a pesar de que en principio el producto estaba orientado para ayuntamientos y organizaciones institucionales, ya cuentan «con la versión específica para hoteles y agencias, cuyo coste no supera los 600 euros».

El usuario puede seleccionar, entre otras opciones, el idioma en el que desea recibir los mensajes y los temas sobre los que quiere ser informado (eventos deportivos, fiestas, exposiciones, teatros o noticias).

De esta forma, se obtiene un método «personalizado y de fácil manejo que rompe la barrera de inseguridad que se produce al visitar un país extranjero». Además, permite la comunicación directa a la empresa o institución que lo contrate con sus clientes para informarles sobre otros servicios, sorteos u otro tipo de actos.

El Ayuntamiento de Nerja fue la primera institución en probar este sistema, al que es posible acceder desde la oficina de turismo, el consistorio o diferentes hoteles de la localidad que se han suscrito.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Último adiós a la vieja telefonía

La nueva legislación sobre los números 902, el declive de los SMS como método de comunicación interpersonal, el sorpasso de la fibra óptica al ADSL y el ocaso de las cabinas telefónicas dejan atrás toda una era.

Noticia completa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad