Un virus de móvil envía mensajes multimedia de forma descontrolada

Un virus de móvil envía mensajes multimedia de forma descontrolada
Un virus de móvil envía mensajes multimedia de forma descontrolada
12/08/05.- Un virus informático que envía desde el teléfono móvil de forma descontrolada mensajes multimedia a los números incluidos en la agenda del terminal ha sido detectado por al menos tres usuarios catalanes. Uno de ellos ha señalado que el pasado fin de semana recibió dos mensajes en el móvil de un tal «Tomi», el primero de los cuales rechazó, «pero el segundo lo acepté, y al hacerlo se descargó un programa que quedó instalado» en el terminal.

Así, el domingo por la mañana comprobó que su móvil, un Nokia 3650 operado por Vodafone, enviaba continuamente mensajes multimedia a números de su agenda, en los que sólo se ha podido llegar a leer las palabras «Matrix 3D remove».

Asegura que el mismo domingo llamó a su compañía para denunciar los hechos, y que desde la operadora le contestaron que el caso era imposible. Aún así decidió acudir a una tienda Vodafone, donde se enteró que les había ocurrido lo mismo a otras dos personas de Tarrasa (Barcelona).

Desactivar GPRS y Bluetooth
Tras esto, la operadora aconsejó que desactivara el sistema GPRS y la tecnología inalámbrica Bluetooth del móvil. También recomendaron al usuario «limpiar» el móvil a través de un programa de Nokia que se descarga por Internet.

Un portavoz de Vodafone ha reconocido que han detectado este «incidente», como califican el suceso, en algunos modelos de terminal que para navegar usan el sistema operativo Symbian, y que el virus puede entrar al descargarse logos o sintonías, o por la vía de la tecnología Bluetooth.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad