Un trabajador se suicida tras perder un prototipo de iPhone

Un trabajador se suicida tras perder un prototipo de iPhone
Un trabajador se suicida tras perder un prototipo de iPhone.

21/07/2009.- Numerosos medios de comunicación on line se están haciendo eco de una sobrecogedora noticia, que ha partido del diario ND Daily. Según informa el periódico, Sun Danyong, un empleado de Foxconn, una empresa que se encarga de manufacturar en cadena dispositivos de muchas marcas (Apple entre ellas), se ha suicidado tras extraviar un iPhone de cuarta generación que tenía que ser entregado a la empresa de Steve Jobs.

La historia se remonta al pasado 9 de julio, cuando se le entregaron 16 prototipos de la cuarta generación del iPhone a Danyong para que los custodiara. Cuatro días después, el empleado informó a su jefe que uno de los teléfonos había desaparecido y seguramente hubiera sido robado.

Registro ilegal de su casa

A partir de ese momento, Dayong fue enviado a la División Central de Seguridad de Foxconn, donde se le realizó un duro interrogatorio mientras, al parecer, empleados de la compañía registraban su casa de manera ilegal. Además, tras el interrogatorio, Dayong denunció haber sido golpeado, algo que los responsables de la empresa han negado.

Tres días más tarde, el pasado 16 de julio, Dayong se suicidió tirándose desde la ventana de su apartamento, al parecer desbordado por la presión y el estrés al que estaba siendo sometido. Por su parte, Foxconn ha publicado un comunicado en el que lamenta profundamente la muerte del joven e incluso pide disculpas a su familia.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad