Se tiró desde la ventana de su apartamento
Un trabajador se suicida tras perder un prototipo de iPhone
Se trata de un empleado de 25 años de Foxconn, una empresa que fabrica para Apple, que extravió un iPhone de cuarta generación.

Un trabajador se suicida tras perder un prototipo de iPhone.
21/07/2009.- Numerosos medios de comunicación on line se están haciendo eco de una sobrecogedora noticia, que ha partido del diario ND Daily. Según informa el periódico, Sun Danyong, un empleado de Foxconn, una empresa que se encarga de manufacturar en cadena dispositivos de muchas marcas (Apple entre ellas), se ha suicidado tras extraviar un iPhone de cuarta generación que tenía que ser entregado a la empresa de Steve Jobs.
La historia se remonta al pasado 9 de julio, cuando se le entregaron 16 prototipos de la cuarta generación del iPhone a Danyong para que los custodiara. Cuatro días después, el empleado informó a su jefe que uno de los teléfonos había desaparecido y seguramente hubiera sido robado.
Registro ilegal de su casa
A partir de ese momento, Dayong fue enviado a la División Central de Seguridad de Foxconn, donde se le realizó un duro interrogatorio mientras, al parecer, empleados de la compañía registraban su casa de manera ilegal. Además, tras el interrogatorio, Dayong denunció haber sido golpeado, algo que los responsables de la empresa han negado.
Tres días más tarde, el pasado 16 de julio, Dayong se suicidió tirándose desde la ventana de su apartamento, al parecer desbordado por la presión y el estrés al que estaba siendo sometido. Por su parte, Foxconn ha publicado un comunicado en el que lamenta profundamente la muerte del joven e incluso pide disculpas a su familia.