Un tercio de la población mundial tiene teléfono móvil

Un tercio de la población mundial tiene teléfono móvil
Un tercio de la población mundial tiene teléfono móvil.

17/11/2006.- Según la Conferencia de la ONU para el Comercio y Desarrollo (UNCTAD), al finalizar 2005 había cerca de 2.171 millones de usuarios de telefonía móvil en el mundo –el 40% en Asia– lo que supone que alrededor de un tercio de la población mundial tenía móvil hace un año.

Durante el pasado año el número de usuarios se incrementó en un 23,5%, una tasa de crecimiento muy similar a la experimentada durante los cuatro ejercicios anteriores, en los que nunca bajó del 20%.

Según informa la UNCTAD, la penetración mundial del teléfono móvil ya alcanza el 33,6%, frente al 15,6% que se registraba en 2001, lo que significa que incluso duplica a la penetración mundial de Internet, que es del 15,6%. En el caso de la Europa desarrollada –los 25 de la Unión Europea más Andorra, Islandia, Liechtenstein, Noruega, San Marino y Suiza– alcanza el 96,1%.

Los principales lugares en que hay más de un móvil activo por persona son, según la UNCTAD, Lituania (donde la penetración asciende al 127%), Italia (123%), y Hong Kong (122%). España superó la barrera del 100% en el primer semestre de 2006.

Según señala la UNCTAD, en Europa no hay ningún país en el que exista una tasa de penetración menor al 80%, sin embargo, en Canadá la media es del 50%, es decir, ‘solamente’ uno de cada dos habitantes tiene teléfono móvil y en Estados Unidos es del 67%.

En términos absolutos la zona geográfica en que más gente hay que use móvil es Asia, al concentrar al 40% del total. Los países con menor número de móviles por habitante de Asia de los que la UNCTAD tiene datos son Nepal, donde menos de uno de cada cien es usuario (0,9%), Afganistán (4,8%) y Bangladesh (6,3%).Otros países del mundo con índices de penetración muy bajos son Papúa Nueva Guinea (0,4%), Cuba (1,2%), Uzbekistán (2,7%) o Tayikistán (3,1%).

Según investigaciones privadas citadas por la UNCTAD al final de este año podría haber en el mundo más de 2.600 millones de usuarios de telefonía móvil y en 2010 un tercio de los europeos accederán a Internet desde su móvil, aunque ahora más de tres cuartos de los que tienen teléfonos con esa función no la usan.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad