Listo para la próxima campaña navideña, según The Wall Street Journal

Un tablet de Amazon de 6 pulgadas por menos de 45 euros

El gigante norteamericano busca centrarse en el mercado low cost.

¿Qué estarían dispuestos los usuarios a sacrificar por poder disponer de un tablet tan barato?

¿Qué estarían dispuestos los usuarios a sacrificar por poder disponer de un tablet tan barato?

El precio es un factor decisivo para muchos consumidores a la hora de adquirir un producto. Con todo, si este es demasiado bajo, más que entusiasmo, lo que puede generar es cierta desconfianza; sobre todo cuando se trata de un bien tecnológico.

Hablar de un tablet por debajo de los 50 euros puede ser considerado por el usuario como un producto de mala calidad o alguna imitación. Pero no es eso lo que Amazon quieren que pensemos, ya que el gigante norteamericano está preparando un tablet de 6 pulgadas por 50 dólares (44,8 euros al cambio) para la próxima campaña navideña. Es decir, un paso más allá de su Amazon HD 6, que salió a la venta por 100 dólares.

Así lo recoge el diario The Wall Street Journal, que destaca la intención de Jeff Bezos y los suyos de dar un giro radical a la mala imagen dada tras el fracaso del Fire Phone; un terminal que no tuvo buena acogida, principalmente, por llegar al mercado con un precio elevado que no se ajustaba a sus prestaciones.

Por ello, Amazon querría centrar sus esfuerzos en el mercado de bajo coste. El mencionado tablet de 6 pulgadas tendrá que rebajar, por tanto, en el apartado técnico, ya que los productos de esta categoría cuentan con una pantalla de peor calidad, menos duración de batería o altavoz mono en lugar de estéreo.

Con este dispositivo, Amazon se alejaría del mercado tope de gama, dominado por Apple y sus iPad, y optaría por una estrategia centrada en rentabilizar el producto a través de la venta (y alquiler) de contenidos online a través de la tienda virtual que hizo grande a la compañía norteamericana. También se baraja la posibilidad de que se incluya publicidad integrada en la interfaz del dispositivo.

Este tablet de menos de 50 euros supondría un nuevo récord de la firma dirigida por Bezos. Un producto más barato, incluso, que su libro electrónico Kindle más económico, que cuesta 80 euros.

La fabricación del nuevo producto de Amazon correrá a cargo, según la misma fuente, de la china Huaqin Telecom Technology y la taiwanesa Compal Communications, que ya ha trabajado con marcas como Apple o HP.

Este tablet de Amazon, una apuesta arriesgada

«¿Tolerará la gente una experiencia potencialmente inferior solo porque un tablet cuesta 50 dólares? Amazon tiene que tener mucho cuidado con lo que están dejando de lado para ofrecer un precio tan bajo». Con estas palabras advierte la consultora Forrester Research de lo arriesgado de la estrategia que está tomando Amazon.

Cierto es que bajar los precios con el fin de hacerse un hueco en el mercado puede ser una estrategia efectiva, y no son pocos los casos que encontramos en la industria de la telefonía móvil (¿alguien dijo Samsung?), pero el factor calidad sigue siendo importante.

Teniendo en cuenta que el nuevo tablet de Amazon es tan solo media pulgada más grande que el iPhone 6 Plus, sus responsables van a tener que esforzarse por ofrecer añadidos que completen este dispositivo low cost.

¿Una suscripción anual a Amazon Prime, al igual que se incluía en el Fire Phone? Quién sabe; en cualquier caso, los europeos seremos, al menos en principio, meros espectadores, porque no se espera que el tablet de la firma salga de sus Estados Unidos natales.

Fuente: The Wall Street Journal

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

¿Llega el ocaso de Amazon en los smartphones?

La casa por la ventana: Más de 8.850 euros en apps de regalo

WhatsApp y Amazon, ganchos para un nuevo troyano

¿Es perjudicial para la vista leer en smartphones y tablets?

Cómo afecta a la salud el uso de smartphones y tablets

El sexo, una puerta abierta al malware

Companion, la app para llegar sano y salvo a casa

Etiquetas: Amazon

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.