La melodía está basada en el ruido de una motocicleta

Un politono arrebata el número 1 a Coldplay en la lista de ventas del Reino Unido

El single “Crazy Frog Axel F”, en el que aparece una rana enseñando los genitales, ha revolucionado el mercado musical batiendo todos los récords.

ofertas de telefonía
Un politono arrebata el número 1 a Coldplay en la lista de ventas del Reino Unido

Un politono arrebata el número 1 a Coldplay en la lista de ventas del Reino Unido.

20/06/2001.- La fiebre por los teléfonos móviles está alcanzando cimas muy altas. Por primera vez, una melodía para móviles se ha convertido en líder de ventas de singles según la Official UK Charts Co.

Se trata de Crazy Frog Axel F, que ha conseguido vender más copias en el Reino Unido que el Speed Of Sound, lo último del grupo británico Coldplay. Tal ha sido el éxito que sus creadores han hecho una versión del politono para comercializarlo en compact disc.

La canción se puede escuchar (y ver el vídeo) en Axelfrog.com, una web de la compañía de tonos Jamster.

La melodía está basada en una canción que se grabó hace casi una década en Suecia por Daniel Malmedahl, de 17 años, quien usó el ruido del motor de una motocicleta.

Espectadores ofendidos

El éxito, sin embargo, no está exento de polémica. El anuncio que promociona Crazy Frog (rana loca) en televisión consiste en un batracio sonriente que enseña los genitales mientras suena la melodía pegadiza ding ding dididing. El organismo que gestiona la publicidad en la televisión británica recibió múltiples quejas de espectadores que tachan de grosero el spot.

¿Qué anuncian los misterios spots de la letra “M”?

Ericsson presenta un nuevo sistema que tripica la capacidad del UMTS

Categorías Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

<