Especialmente pensado para conductores de transporte público

Un móvil delata a los conductores ebrios en Japón

Una compañía telefónica japonesa comercializa un teléfono que analiza el aliento de los conductores y detecta si han ingerido alcohol.

Un móvil delata a los conductores ebrios en Japón

Un móvil delata a los conductores ebrios en Japón

29/12/2006.- El teléfono-etilómetro, bautizado como ‘Alc-Mobile’, ha sido desarrollado por Tokai Electric y la compañía telefónica KDDI. Al igual que los aparatos utilizados por la policía, determina la tasa de alcoholemia de la persona que sopla dentro.

En principio se van a utilizar con los conductores de los transportes públicos. Al realizar la prueba, el móvil envía inmediatamente el resultado a los ordenadores de la compañía de autobuses o taxis. Si el conductor ha bebido demasiado, suena una señal de alarma. Y a menos que se deshagan del teléfono móvil, los chóferes no tienen donde esconderse: el aparato saca fotos del usuario y proporciona en todo momento su localización exacta, con ayuda de un sistema GPS integrado.

Según KDDI, unas 30 compañías de autobuses y taxis japonesas han adoptado el sistema pese a su elevado precio: cada equipo cuesta 575 euros, a lo que hay que añadir 375 por el programa informático que se debe instalar en la sede de la empresa.

En 2005, 707 personas murieron en Japón en unos 14 mil accidentes de carretera relacionados con el alcohol, según la policía.

Nochevieja registrará más de 100 millones de SMS felicitando el Año

Samsung crea un chip de un 1GB de memoria para sus móviles

Categorías Noticias
Etiquetas: japón

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.