Un móvil delata a los conductores ebrios en Japón

Un móvil delata a los conductores ebrios en Japón
Un móvil delata a los conductores ebrios en Japón
29/12/2006.- El teléfono-etilómetro, bautizado como ‘Alc-Mobile’, ha sido desarrollado por Tokai Electric y la compañía telefónica KDDI. Al igual que los aparatos utilizados por la policía, determina la tasa de alcoholemia de la persona que sopla dentro.

En principio se van a utilizar con los conductores de los transportes públicos. Al realizar la prueba, el móvil envía inmediatamente el resultado a los ordenadores de la compañía de autobuses o taxis. Si el conductor ha bebido demasiado, suena una señal de alarma. Y a menos que se deshagan del teléfono móvil, los chóferes no tienen donde esconderse: el aparato saca fotos del usuario y proporciona en todo momento su localización exacta, con ayuda de un sistema GPS integrado.

Según KDDI, unas 30 compañías de autobuses y taxis japonesas han adoptado el sistema pese a su elevado precio: cada equipo cuesta 575 euros, a lo que hay que añadir 375 por el programa informático que se debe instalar en la sede de la empresa.

En 2005, 707 personas murieron en Japón en unos 14 mil accidentes de carretera relacionados con el alcohol, según la policía.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad