Un juego para el móvil guía a los turistas por los monumentos de Zaragoza

Un juego para el móvil guía a los turistas por los monumentos de Zaragoza
Un juego para el móvil guía a los turistas por los monumentos de Zaragoza
07/12/06.- La concejalía de Ciencia y Tecnología a través del servicio de la web municipal y en colaboración con Zaragoza Turismo han adaptado el juego para móviles Buscando a César Augusto y lo han convertirlo en una guía para turistas.

Los visitantes de la capital aragonesa podrán descubrir con esta aplicación la Plaza del Pilar y las zonas adyacentes en busca del que fue el fundador de la ciudad.

El teniente de alcalde y vicepresidente de Zaragoza Turismo, Florencio García Madrigal, y el concejal delegado de Ciencia y Tecnología, Ricardo Cavero, presentaron recientemente esta aplicaciób en la Plaza de la Seo.

Disponible en varios idiomas
Buscando a César Augusto se puede utilizar en castellano, inglés, francés e italiano. Consta de una docena de preguntas, tanto culturales como de historia, con las correspondientes explicaciones y fotografías de los monumentos y emplazamientos.

«No conozco nada similar y en Zaragoza hemos sido pioneros en otras ocasiones en servicios municipales a través de la telefonía móvil», señaló Ricardo Cavero.

«Entendemos que éste es un medio interesante para difundir la información municipal y para relacionarse con el Ayuntamiento, y el turismo es un potenciador también de este uso de las tecnologías que deseamos se extiendan a toda la ciudadanía», concluyó el concejal de Tecnología.

Madrigal ahora trabaja en otros campos para dar a conocer los elementos turísticos de Zaragoza fuera de la comunidad aragonesa. «Estamos trabajando en la campaña que va a hacer TurEspaña por toda Europa y las fotografías emblemáticas de Zaragoza que se podrán ver en esa campaña van a salir de esta plaza. Una es la Basílica del Pilar y otra es el paño mudéjar de la Seo», avanzó.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad