Captó 6,5 millones de clientes en el último trimestre de 2004
Carlos Slim desbanca a Telefónica Móviles como líder en Latinoamérica
La diferencia es de menos de 200.000 clientes (entre ambas tienen más de 110 millones) a favor de América Móvil, propiedad de Carlos Slim.

Un empresario mexicano desbanca a Telefónica Móviles como líder en Latinoamérica.
20/03/2008.- La batalla por el liderazgo de la telefonía móvil en Latinoamérica es una de las más reñidas del mundo. Los contendientes son Telefónica Móviles y el magnate mexicano Carlos Slim, dueño de América Móvil.
La diferencia entre ambas compañías es casi imperceptible, pero lo suficiente para dar un vuelco a la clasificación. La absorción de Bellsouth por parte de la filial de Telefónica permitió a la operadora españolas convertirse en el líder de Latinoamérica, pero acaba de perder el primer puesto al cierre de 2004 y en apenas tres meses.
América Móvil ha pisado el acelerador y ha captado seis millones y medio de consumidores en Latinoamérica. Su total suma 56,7 millones de clientes, descontados los que tiene en Estados Unidos y en telefonía fija.
Nada ha podido hacer Telefónica Móviles contra la fortaleza de la empresa de Carlos Slim. En uno de los mejores trimestres que se recuerdan, la española consiguió 5,93 millones de clientes en la zona. No fueron suficientes, sobre todo por el cambio de estrategia en Brasil, donde Móviles se centra ahora en aumentar el consumo y no tanto en ganar usuarios. Telefónica ha quedado con 56,534 millones de consumidores, 179.000 menos que América Móvil.
La verdadera competición llega ahora, cuando Telefónica Móviles ya ha asumido la gestión de todas las operadoras de Bellsouth. Porque el anuncio de compra fue de marzo de 2004, pero sólo a partir de finales de octubre comenzó a gestionar las filiales importantes. La toma de control de Argentina y Chile, de hecho, se ha producido ya en el presente ejercicio.