Carlos Slim desbanca a Telefónica Móviles como líder en Latinoamérica

Un empresario mexicano desbanca a Telefónica Móviles como líder en Latinoamérica
Un empresario mexicano desbanca a Telefónica Móviles como líder en Latinoamérica.

20/03/2008.- La batalla por el liderazgo de la telefonía móvil en Latinoamérica es una de las más reñidas del mundo. Los contendientes son Telefónica Móviles y el magnate mexicano Carlos Slim, dueño de América Móvil.

La diferencia entre ambas compañías es casi imperceptible, pero lo suficiente para dar un vuelco a la clasificación. La absorción de Bellsouth por parte de la filial de Telefónica permitió a la operadora españolas convertirse en el líder de Latinoamérica, pero acaba de perder el primer puesto al cierre de 2004 y en apenas tres meses.

América Móvil ha pisado el acelerador y ha captado seis millones y medio de consumidores en Latinoamérica. Su total suma 56,7 millones de clientes, descontados los que tiene en Estados Unidos y en telefonía fija.

Nada ha podido hacer Telefónica Móviles contra la fortaleza de la empresa de Carlos Slim. En uno de los mejores trimestres que se recuerdan, la española consiguió 5,93 millones de clientes en la zona. No fueron suficientes, sobre todo por el cambio de estrategia en Brasil, donde Móviles se centra ahora en aumentar el consumo y no tanto en ganar usuarios. Telefónica ha quedado con 56,534 millones de consumidores, 179.000 menos que América Móvil.

La verdadera competición llega ahora, cuando Telefónica Móviles ya ha asumido la gestión de todas las operadoras de Bellsouth. Porque el anuncio de compra fue de marzo de 2004, pero sólo a partir de finales de octubre comenzó a gestionar las filiales importantes. La toma de control de Argentina y Chile, de hecho, se ha producido ya en el presente ejercicio.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad