Un blog, en contra de la música sin cascos en el móvil

Un blog, en contra de la música sin cascos en el móvil
Un blog, en contra de la música sin cascos en el móvil.

28/11/2008.- Reggaeton con sonido a lata en el metro. Si eres usuario del transporte público seguro que has sufrido esta situación en más de una ocasión. Algunas personas han adquirido un indeseable hábito que consiste en escuchar esta música a través del altavoz de su móvil en lugar de recurrir a los auriculares.

Un estudiante de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid, autor del blog Conexiones inconexas, ha sido el precursor del MEMPEC movement, una iniciativa que pretende suprimir este tipo de contaminación acústica.

En palabras de su precursor: «Es un movimiento que surge para unir a todas aquellas personas que tienen que sufrir o no están de acuerdo con los que ponen la música a través del altavoz de su móvil en lugares públicos», que también explica en su blog que «las siglas MEMPEC surgen de la expresión Métete El Móvil Por El Culo».

Repercusión mediática

A pesar del tono jocoso e irónico en el que está creado este llamamiento, su impulsor no descarta intentar que «se creen normas y multas por parte del consorcio de transportes que lo prohiban», ya que es los trenes de cercanías, metro y autobuses donde suelen darse con más frecuencia este tipo de actuaciones.

En los últimos días Internet y algunos medios de comunicación se han hecho eco del MEMPEC movement e incluso ha traspasado fronteras. Son tantas las personas a las que les molesta que otros compartan sus gustos musicales sin consentimiento, que hasta se han creado camisetas y banners para exhibirlos como forma de protesta.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad