La iniciativa se conoce como MEMPEC movement
Un blog, en contra de la música sin cascos en el móvil
Conexiones inconexas pretende erradicar este ruido que molesta al resto de la gente.

Un blog, en contra de la música sin cascos en el móvil.
28/11/2008.- Reggaeton con sonido a lata en el metro. Si eres usuario del transporte público seguro que has sufrido esta situación en más de una ocasión. Algunas personas han adquirido un indeseable hábito que consiste en escuchar esta música a través del altavoz de su móvil en lugar de recurrir a los auriculares.
Un estudiante de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid, autor del blog Conexiones inconexas, ha sido el precursor del MEMPEC movement, una iniciativa que pretende suprimir este tipo de contaminación acústica.
En palabras de su precursor: «Es un movimiento que surge para unir a todas aquellas personas que tienen que sufrir o no están de acuerdo con los que ponen la música a través del altavoz de su móvil en lugares públicos», que también explica en su blog que «las siglas MEMPEC surgen de la expresión Métete El Móvil Por El Culo».
Repercusión mediática
A pesar del tono jocoso e irónico en el que está creado este llamamiento, su impulsor no descarta intentar que «se creen normas y multas por parte del consorcio de transportes que lo prohiban», ya que es los trenes de cercanías, metro y autobuses donde suelen darse con más frecuencia este tipo de actuaciones.
En los últimos días Internet y algunos medios de comunicación se han hecho eco del MEMPEC movement e incluso ha traspasado fronteras. Son tantas las personas a las que les molesta que otros compartan sus gustos musicales sin consentimiento, que hasta se han creado camisetas y banners para exhibirlos como forma de protesta.