Aplica una penalización adicional si el cliente desiste antes de 7 meses
Uce denunciará la doble permanencia que impone The Phone House
Darse de baja en una línea móvil contratada en esta cadena de tiendas puede costar hasta 270 euros.

Uce denunciará la doble permanencia que impone The Phone House
En total podrías tener que desembolsar hasta 270 euros según la Unión de Consumidores de España (Uce), que denunciará a la cadena de tiendas de telefonía móvil ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones.
La razón de esta penalización sea tan elevada se debe a que The Phone House exige una permanencia adicional a la de la operadora (que es de 18 meses) durante los 7 primeros meses de contrato.
Tampoco es posible dar de baja otras líneas
De esta forma, la unión de consumidores advierte que un cliente que quiera dar de baja su línea telefónica dentro de este periodo tendrá que abonar entre 100 y 150 euros a la compañía móvil y otros 120 euros adicionales a The Phone House.
El contrato de la cadena de tiendas obliga, además, a mantener un consumo medio mensual superior a 69 céntimos por cada línea contratada, a pagar las facturas al operador, a no dar de baja otras líneas contratadas anteriormente con el mismo operador durante los 120 días anteriores y posteriores a la fecha de este contrato y a no modificar las condiciones contratadas con el operador de telefonía móvil.
Uce considera que «estas condiciones suponen una situación totalmente abusiva, y perjudicial para el consumidor, siendo la penalización de The Phone House igual o incluso superior al de algunas operadoras».