Uce denunciará la doble permanencia que impone The Phone House

Uce denunciará la doble permanencia que impone The Phone House
Uce denunciará la doble permanencia que impone The Phone House
04/04/08.- Solicitar una portabilidad a otro operador, migrar a prepago o cancelar un contrato antes de que hayan transcurrido 7 meses puede salirte muy caro si te diste de alta en una tienda The Phone House.

En total podrías tener que desembolsar hasta 270 euros según la Unión de Consumidores de España (Uce), que denunciará a la cadena de tiendas de telefonía móvil ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones.

La razón de esta penalización sea tan elevada se debe a que The Phone House exige una permanencia adicional a la de la operadora (que es de 18 meses) durante los 7 primeros meses de contrato.

Tampoco es posible dar de baja otras líneas
De esta forma, la unión de consumidores advierte que un cliente que quiera dar de baja su línea telefónica dentro de este periodo tendrá que abonar entre 100 y 150 euros a la compañía móvil y otros 120 euros adicionales a The Phone House.

El contrato de la cadena de tiendas obliga, además, a mantener un consumo medio mensual superior a 69 céntimos por cada línea contratada, a pagar las facturas al operador, a no dar de baja otras líneas contratadas anteriormente con el mismo operador durante los 120 días anteriores y posteriores a la fecha de este contrato y a no modificar las condiciones contratadas con el operador de telefonía móvil.

Uce considera que «estas condiciones suponen una situación totalmente abusiva, y perjudicial para el consumidor, siendo la penalización de The Phone House igual o incluso superior al de algunas operadoras».

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad